viernes, 19 de abril de 2024 09:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las familias se encierran contra el cierre de aulas infantiles

Es la segunda protesta que realizan los padres y madres en apenas un mes

Archivado en: leganés, encierro, aulas, escuelas infantiles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/6/2014 - 09:00

El pasado fin de semana, las ampas de las escuelas infantiles municipales El Rincón y Jeromín de Leganés se encerraron durante toda la noche para protestar contra el cierre de dos aulas anunciado por el Consistorio. Se trata de la segunda iniciativa que lleva a cabo este colectivo, junto a la Comisión del Menor en la ciudad, en apenas un mes, pues el pasado 25 de abril se encerraron en la parroquia de San Eladio durante 12 horas para defender los derechos de la infancia. Los padres y madres explican que "ya ha concluido el plazo para la presentación de solicitudes para la escolarización del próximo curso, desmintiéndose la necesidad de cierre de aulas en el primer ciclo de estas escuelas. De hecho, los datos de prematriculaciones confirman que cuentan con suficientes solicitudes como para mantener todas las plazas".

Recogida de firmas

"El pasado 21 de mayo se entregaron más de 3.000 firmas de los ciudadanos pidiendo que no se procediera el cierre y que se mantenga la oferta en las ecuelas de gestión directa, pero aún no hay respuesta", comentan los representantes de las asociaciones de padres. "Lo único que queremos es que el Ayuntamiento respete nuestro derecho a decidir", añaden. Desde la Federación de Educación de UGT en Leganés han manifestado su apoyo a todas las movilizaciones y sus responsables estuvieron encerrados con las familias, pues consideran que "es una discriminación de lo público contando con solicitudes suficientes para el mantenimiento de estas clases. El encierro transcurrió con normalidad, aunque el viernes por la noche sí se produjo un pequeño momento de tensión cuando llegó la Policía para solicitar la identificación a algunos de los presentes. Finalmente se retiraron sin llegar a mayores", declaran.
Por su parte, la concejala de Educación, Concha Pastor, ya indicó en un comunicado que "ambas escuelas seguirán con todo su profesorado, con los alumnos que quieran seguir en ellas y escolarizando niños de 0 a 6 años".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres