sábado, 13 de agosto de 2022 02:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plaza Mayor albergará el jueves una exhibición de diferentes unidades policiales

Los Guías Caninos, la Brigada de Policía Científica y la Brigada Local de Seguridad Ciudadana mostrarán a los vecinos, mediante ejercicios y actividades lúdicas, a partir de las 11 horas, las actividades que llevan a cabo en su quehacer diario, sus métodos de trabajo y los medios con los que cuentan.

Archivado en: leganés, policía, local, nacional, unidad canina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/6/2014 - 17:58

La Concejalía de Asuntos Sociales, a través de su Área de Discapacidad y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, organiza el jueves 12 de junio, a partir de las 11 horas en la plaza Mayor, una exhibición de diversas unidades, con el objetivo de ampliar el conocimiento de la población sobre las funciones que dicho cuerpo presta a la sociedad.

La exhibición contará con la Unidad de Guías Caninos, la Brigada de Policía Científica y la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. La Unidad Canina realizará diversos ejercicios en los que se mostrará la capacitación de esta unidad en algunos de los diferentes servicios que tiene encomendados actualmente, que son entre otros, la detección de explosivos, de drogas, rescate y salvamento, detección de acelerantes del fuego (D.A.F), búsqueda y localización de restos humanos (R.E.H.U) y localización de personas.

La Brigada de Policía Científica, por su parte, presentará de forma cercana y lúdica los servicios que tiene encomendados de identificación, analítica e investigación. Asimismo, la exhibición contará con la presencia de una representación de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio, cuyas unidades próximas al ciudadano mostrarán los medios con los que cuentan.

Esta iniciativa está enmarcada en el plan de contactos que, de forma periódica, el Cuerpo Nacional de Policía viene desarrollando con los diferentes colectivos ciudadanos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos en el ámbito de la seguridad. Entre otros, se desarrollan programas como el Plan Director, a través del cual se imparten charlas en colegios, institutos, centros de mayores y todas aquellas entidades que requieren de su presencia.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres