viernes, 19 de abril de 2024 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Severo Ochoa cede terreno para construir y gestionar una guardería durante 20 años

La Dirección del centro hospitalario dice que es una antigua reivindicación sindical, mientras la empresa abonará un canon de casi 500.000 euros en ese periodo

Archivado en: leganés, hospital, severo ochoa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/6/2014 - 08:14

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés cederá una parcela de 700 metros cuadrados a una empresa para la construcción y gestión de una escuela infantil durante los próximos veinte años, periodo en el que la adjudicataria, 'Planeta Enano SL', abonará un canon total de casi 500.000 euros.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado este contrato para 'La Explotación de la Escuela Infantil en el Hospital Severo Ochoa', cuyas obras se iniciarán "en breve" en un terreno anexo al complejo hospitalario leganense.

Con una superficie de 398 metros cuadrados y seis aulas, el centro abrirá desde las 6:30 hasta las 22 horas de la noche, según la empresa adjudicataria, para poder atender a las necesidades de los trabajadores del hospital.

El centro contará con sala de usos múltiples, cuatro baños, sala de cunas, cocina, un despacho y un patio exterior de 120 metros cuadrados, según la web informativa de 'Planeta Enano'.

El proceso de escolarización para el curso 2014/2015 ya ha comenzado, y en el vestíbulo del propio hospital se ha habilitado un stand con personal que informa de las condiciones y horarios de la escuela infantil. El precio de las plazas rondará, según la adjudicataria, los 340 euros al mes, con una jornada de siete horas y dos comidas.

El gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, ha explicado que la decisión se adoptó en comisión de Dirección retomando con ello una antigua "reivindicación sindical".

En este sentido, ha detallado que al no contar con fondos concretos para financiar esta instalación, el hospital decidió adjudicar el proyecto mediante un procedimiento abierto para que la empresa adjudicataria construya y explote el centro.

Del Cacho ha recordado que la infraestructura construida será propiedad del hospital, y que será la empresa encargada de su construcción la encargada de gestionarla. De hecho, ha señalado que una de las condiciones que se impuso es que los precios no fuesen elevados para que pudiesen acceder al servicio todos los trabajadores del complejo hospitalario.

Por su parte, fuentes de las secciones sindicales de CC.OO. y del SATSE en el Severo Ochoa han aplaudido esta iniciativa, ya que "permitirá mejorar la conciliacion de la vida laboral y personal de los trabajadores del centro". La escuela infantil está abierta también a vecinos de Leganés. De hecho, se han buzoneado por el centro de la localidad octavillas informativas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres