viernes, 19 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG pedirá la dimisión del alcalde en el próximo pleno

A raíz de una sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara que Gómez vulneró los derechos fundamentales de la formación independiente en una sesión de 2013

Archivado en: leganés, jesus gomez, uleg, pp, partido popular, dimisión, denuncia, tsjm

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/6/2014 - 09:11

El partido Unión por Leganés pedirá la dimisión del alcalde, Jesús Gómez, como regidor y como presidente del pleno en la próxima sesión del 26 de junio, tras la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la semana pasada, que declaraba que el primer edil vulneró el derecho fundamental de participación política de la formación independiente, al no incluir dos mociones suyas en junio de 2013.

El TSJM ha considerado que, "aunque ULEG presentó las dos propuestas el mismo día y sin cumplir el plazo mínimo, éstas fueron excluidas, mientras que otra propuesta de la misma formación y otras de partidos diferentes, sí fueron admitidas en el orden del día".

PLANTEAMIENTO ERRÓNEO

Jesús Gómez ha señalado que "acata la sentencia", aunque "parte de un planteamiento erróneo" y ha asegurado que volvería a actuar como lo hizo en esa sesión en defensa del derecho al honor de sus trabajadores. Desde el Ayuntamiento han aclarado que el motivo de la no inclusión de las citadas mociones fue "proteger el derecho fundamental al honor de funcionarios y miembros de la Corporación, y no una actuación puramente arbitraria, como la que señala la sentencia"; y han subrayado que se trata de una resolución de la jurisdicción contencioso-administrativa, por lo que "no tiene ni puede tener", consecuencias en el ámbito civil o penal.

Por otro lado, el Partido Popular de Leganés ha anunciado que presentará una acción judicial conjunta ante las "amenazas, injurias y calumnias" vertidas desde ULEG en una nota de prensa emitida a raíz de esta sentencia. En su opinión, este partido "rebasa todas las líneas rojas del decoro, la honestidad y el sentido común", acusando a Jesús Gómez de "corrupto, explotador o dictador", entre otros calificativos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres