jueves, 3 de diciembre de 2020 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las distinas unidades de la Policía Nacional han llevado a cabo hoy una exhibición en la Plaza Mayor

Se ha iniciado con las demostraciones de la Unidad Canina, que ha realizado diversos ejercicios en los que se ha mostrado la capacitación de esta unidad en algunos de los servicios que tiene encomendados actualmente.

Archivado en: leganés, policia, unidad canina, plaza mayor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/6/2014 - 19:04

El Ayuntamiento de Leganés, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Seguridad Ciudadana, y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha organizado esta mañana en la Plaza Mayor una exhibición de diversas unidades, con el objetivo de ampliar el conocimiento de la población sobre las funciones que dicho cuerpo presta a la sociedad.

La exhibición ha contado con la Unidad de Guías Caninos, la Brigada de Policía Científica y la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, así como con uno de los helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía.

Se ha iniciado con las demostraciones de la Unidad Canina, que ha realizado diversos ejercicios en los que se ha mostrado la capacitación de esta unidad en algunos de los servicios que tiene encomendados actualmente. Entre otros, el numeroso público presente en la Plaza Mayor ha asistido a demostraciones de una docena de perros de esta unidad en detección de explosivos y drogas, búsqueda y localización de personas vivas, defensa ante ataques y persecución de delincuentes...

La Brigada de Policía Científica, por su parte, ha presentado de forma cercana y lúdica, especialmente para los niños presentes, sus servicios de identificación, analítica e investigación. Asimismo, la exhibición ha contado con la presencia de una representación de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio, cuyas unidades próximas al ciudadano han mostrado los vehículos y medios con los que cuentan.

Tras finalizar la exhibición, que ha sido saludada con numerosas ovaciones por parte del público presente, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado que "hemos asistido a un magnífico trabajo, tanto de los agentes como de los animales, que refleja que la labor de adiestramiento que llevan a cabo es impresionante". El primer edil ha añadido que "es muy positivo que los vecinos vean cómo es la labor policial y acercar el Cuerpo Nacional de Policía a los ciudadanos, ya que están a nuestro servicio y velan por nuestra seguridad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres