sábado, 20 de abril de 2024 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pone a disposición de los mayores de Leganés 65 huertos urbanos

Los adjudicatarios de estas parcelas, ubicadas en el Parque de la Hispanidad, tendrán la responsabilidad de mantener, cuidar y laborear la parcela que les corresponda. El periodo de solicitud estará abierto hasta el 14 de julio.

Archivado en: leganés, ayuntamiento, ocio, huertos, urbanos, mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/6/2014 - 12:18

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los mayores de Leganés, con carácter gratuito, 65 Huertos de Ocio en el Parque de la Hispanidad. Estos huertos constituyen una alternativa de ocio para aquellos vecinos mayores de 65 años empadronados en el municipio y que estén interesados en la agricultura.

Aquellas personas que resulten adjudicatarias de alguno de estos huertos urbanos tendrán la responsabilidad de mantener, cuidar y laborear la parcela que les corresponda, y los únicos requisitos que se precisan para optar a ellos son ser residente en Leganés, tener más de 65 años y aceptar las condiciones que acompañan a los impresos de solicitud.

El periodo de presentación de solicitudes comienza hoy se prolongará hasta el próximo 14 de julio. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en cualquier oficina de ‘La Caixa' de Leganés y en cualquier registro de entrada del Ayuntamiento (Casa del Reloj, Junta de Distrito de La Fortuna y Centro Cívico Cultural ‘José Saramago').

Los huertos se adjudicarán mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas y las adjudicaciones se extenderán desde su puesta a disposición del adjudicatario hasta el 31 de diciembre de 2015.

"La puesta en marcha de esta iniciativa", explican desde el Consistorio, "responde al hecho comprobado de que estar en contacto con la naturaleza ayuda a mejorar las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales de las personas, además de ser una actividad lúdica que permite la interacción social. El contacto con la naturaleza estimula los sentidos y mejora las funciones motoras y, además, propicia tener una responsabilidad, lo que supone un aumento de la autoestima y la disminución de la posibilidad de padecer ciertas enfermedades".

 

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres