jueves, 18 de abril de 2024 19:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Izquierda Unida apoyará a los profesores que no van a asistir al acto de las jubilaciones

La formación entiende que las políticas del Gobierno Local en cuanto a Educación han degradado la enseñanza pública, como el cierre de aulas infantiles o la cesión de suelo público para centros privados-concertados

Archivado en: leganés, educación, izquierda unida, profesores, jubilación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/6/2014 - 10:00

El grupo municipal de Izquierda Unida ha querido mostrar su apoyo a un grupo de profesores que, mediante una carta abierta al alcalde de la localidad, han anunciado que no asistirán al acto de las jubilaciones,el miércoles 18 de junio, como protesta en defensa de la enseñanza pública.

"Desde IU-Leganés queremos solidarizarnos con las y los trabajadores de la Escuela Pública, secundando su iniciativa, por lo que no asistiremos a dicho acto", confirman desde la formación. "Hacemos nuestras las palabras de este colectivo y le decimos al Alcalde de Leganés que el mejor homenaje que debería hacer el Ayuntamiento a las personas que terminan su labor profesional sería apoyar a la Escuela Pública y a los y las que trabajan en ella", añaden.

"Entendemos que las medidas impulsadas y llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno de Leganés, en lo relativo a Educación, desde su toma de posesión en junio de 2011, no han hecho otra cosa que degradar el modelo de Escuela Pública en nuestro municipio", comentan y concretan con la política de cierre de Escuelas Infantiles, la cesión de parcelas públicas para la construcción de Centros privados-concertados o la reducción de las becas para comedor y libros de texto en cursos pasados.

El Concejal de IU-Leganés, Alarico Rubio, ha querido señalar que "nos parece totalmente lógica y acertada la posición de los profesores, por lo que vamos a secundar su decisión no asistiendo al acto del próximo miércoles". "Es normal que este colectivo no quiera recibir unas palmaditas de las mismas manos que trabajan con tanto empeño a favor de la privatización de la educación" ha añadido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres