jueves, 25 de abril de 2024 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
espectáculos

Las deficiencias en Butarque impiden celebrar el concierto de Extremoduro

La banda ha confirmado el traslado del concierto que iba a dar en el estadio municipal al Auditorio Miguel Ríos, de Rivas Vaciamadrid, manteniendo la fecha y la hora. 

Archivado en: leganés, concierto, extremoduro, butarque, rivas vaciamadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/6/2014 - 09:43

El grupo de rock Extremoduro no actuará en Leganés este sábado 21, como tenía previsto desde el inicio de su gira 2014, ‘Para todos los públicos'.

La banda ha confirmado el traslado del concierto que iba a dar en el estadio municipal de Butarque al Auditorio Miguel Ríos, de Rivas Vaciamadrid, manteniendo la fecha y la hora.
Extremoduro ha optado por el traslado después de que se suspendiera la posibilidad de celebrar el concierto en Butarque, debido "a las deficiencias detectadas por el Plan de autoprotección de la instalación", y después de que se vendiesen 16.800 entradas frente a un aforo permitido ligeramente por encima de 8.000 localidades.

VENTA DE ENTRADAS

Según el Ayuntamiento de Leganés y la empresa promotora Rock n Rock, la venta de esas entradas "se realizó en base al certificado de aforo visado por el Colegio Nacional de Ingenieros en 2013", pero "los técnicos no pueden autorizar la actuación en el estadio debido a que, a la luz del Plan de Autoprotección encargado por el CD Leganés y registrado el 2 de junio, se habrían revelado algunas deficiencias que, aunque en ningún caso afectarían a la integridad física de los espectadores, tendrían que ser utilizadas para la organización del evento", afirman.

La formación que lidera Robe Iniesta ha señalado que su "único interés" con el traslado al auditorio Miguel Ríos es "ofrecer soluciones aceptables para todos los afectados" por un hecho que ha definido como "chapuza". Por ello, ha informado de que "todo el que quiera devolver su entrada y que le sea reembolsado el dinero pagado, podrá hacerlo en los puntos de venta". Además, la organización habilitará "un mínimo de 50 autobuses gratuitos" para desplazar a los asistentes desde Leganés a Rivas, algo que agradecerán los fans de la banda.

Jaime es un vecino de Carabanchel que compró sus entradas hace ya tres meses "en el momento que salieron a la venta", asegura. El cambio de escenario le supone un "problema de desplazamiento, "Vivo a 10 minutos del campo de Butarque y ahora tendré que desplazarme hasta Rivas, donde tengo como mínimo una hora de viaje en transporte público. El problema es que esto se haya hecho cinco días antes del día del concierto, cuando lleva tanto tiempo la fecha establecida", declara.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres