jueves, 18 de abril de 2024 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad se echó a la calle para recibir al Lega

Tras el recibimiento en la Casa Consistorial y la Plaza Mayor, los jugadores cerraron la jornada de fiesta bañándose en la fuente de la Plaza de España, acompañados por cientos de aficionados

Archivado en: leganés, futbol, segunda división, celebación, plaza españa, casa consistorial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/6/2014 - 13:20

'Ilusión. Ambición. Trabajo'. Con ese lema, representativo de las principales, que no todas, cualidades que ha atesorado el Leganés de esta temporada, impreso en sus camisetas conmemorativas llegaron a la ciudad los héroes del ascenso pepinero, que fueron ayer aclamados por decenas de miles de personas a lo largo del recorrido que hicieron por las calles del municipio en un autobús descubierto.

Ilusión es la que el regreso del equipo, diez años después, a Segunda división ha despertado en todos los aficionados blanquiazules; una ilusión que culminó con la hazaña de los de Asier Garitano en Hospitalet y que el equipo pudo palpar con el extraordinario recibimiento que tuvo de su afición.

Desde la presidenta, ayer orgullosa y emocionada, hasta el último de los trabajadores del club, han desplegado un gran trabajo a lo largo de la temporada para que el sueño de todos los aficionados leganenses se hiciera por fin realidad y el ‘Lega' volviera a la división de plata.

Tanto es así que ayer lunes, con una afición volcada y que demostró ser también de una categoría superior, las calles se llenaron de blanco y azul para aclamar a los héroes del ascenso en su recorrido por la Avenida de la Lengua Española, Avenida de Europa, Avenida del Rey Juan Carlos I, Avenida de Fuenlabrada, Calle Pizarro y Paseo de Colón hasta llegar a la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor.Tras el baño de multitudes los jugadores sólo tenían palabras de agradecimiento para los aficionados blanquiazules. Así, Martín Mantovani afirmaba que "me llena de orgullo toda esta gente que ha venido a apoyarnos. Ha costado mucho, hemos hecho un trabajo muy duro, pero en dos días te encuentras con la recompensa al sacrificio. La mentalidad siempre ha sido la de lograr el ascenso, y aunque se complicaban los partidos sabíamos que lo íbamos a sacar porque hemos trabajado muy bien durante todo el año. Hemos logrado un ascenso totalmente merecido".

Por su parte, Carlos Álvarez, autor de los dos tantos de la eliminatoria final, el decisivo en Hospitalet con una espectacular chilena, decía que "es un gol increíble, no sé ni cómo lo metí. Leganés se lo merecía y estoy muy feliz por esos dos tantos. En el viaje ha habido mucha felicidad y algunas lágrimas. Aún no somos conscientes del todo de lo que hemos logrado, pero estamos felices por el trabajo bien hecho y por una gente que ha esperado diez años para volver a Segunda, se lo merecen".

Tras el recibimiento en la Casa Consistorial y la Plaza Mayor, los jugadores cerraron la jornada de fiesta bañándose en la fuente de la Plaza de España, acompañados por cientos de aficionados que corearon con ellos los clásicos cánticos de ánimo al equipo y despidieron finalmente a sus héroes con una gran ovación que cerraba los festejos de un hito en la Historia del Club Deportivo Leganés y del deporte de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres