viernes, 19 de abril de 2024 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez anuncia un plan de limpieza viaria en el Debate del Estado de la Ciudad

En el Debate de Estado de la Ciudad afirmó que su equipo ha cumplido ya con el 80% del programa electoral. El otro 20%, las obras, se llevará a cabo antes de que finalice la legislatura

Archivado en: leganés, debate, estado, ciudad, crédito, limpieza, viaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/6/2014 - 09:00

En el Debate del Estado de la Ciudad de Leganés, que se ha celebrado esta semana, el alcalde del municipio, Jesús Gómez, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la petición de un crédito de 14 millones de euros para el plan de limpieza viaria, que incluye la unificación de todos los contratos de limpieza de las calles en uno solo.
Se encargará de las pintadas de las calles, el mantenimiento de zonas verdes y de fomentar la recogida de excrementos caninos, además del soterramiento de los contenedores de basura en barrios como La Fortuna. Esta unificación, según Gómez, supondrá un ahorro de 6 millones de euros cada legislatura. En su discurso inicial, en el que fue señalando uno por uno los puntos de su programa electoral, el regidor afirmó que su equipo de gobierno ha cumplido el 80% de los compromisos que adquirió al ser elegido en las elecciones de 2011.

Las obras, para 2015

Durante su exposición, el primer edil hizo balance del presente ejercicio y aseguró que los "problemas" de reyertas en el entorno de los bares de copas de La Cubierta "se han reducido a lo mínimo", gracias a los controles. Habló también de las nuevas oficinas de atención policial, que comenzarán a funcionar antes de que acabe este año, y afirmó que el Ayuntamiento mediará ante las entidades bancarias y financieras para que concedan "microcréditos" a las pymes locales, algo que, según admitió, ha sido uno de los puntos que no ha podido cumplir hasta el momento. Gómez también defendió su gestión en materia económica y aseguró que las "contingencias económicas" que pesaban sobre el polígono de Legatec ya se han solucionado.
Concluyó afirmando que, en lo que queda de legislatura, se acometerán las obras que faltan, como un nuevo centro de mayores o las reformas de la piscina de Solagua y la Biblioteca Central, aunque tendrán que renunciar al Auditorio.

Por su parte, los portavoces de la oposición coincidieron en que la mitad de las cosas ya estaban hechas antes de que llegara el PP, como afirmó Rafael Gómez Montoya, del PSOE. Carlos Delgado, de ULEG, insitió en el referéndum para que los vecinos elijan las obras para la ciudad, y Raúl Calle sigue pidiendo, por parte de IU, más reformas sociales, puesto que "la ciudad sufre una parálisis desde que el PP llegó al Gobierno, y queremos medidas concretas para crear empleo", alegó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres