miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de La Fortuna frenan las obras de un local para Cruz Roja

El Ayuntamiento asegura que será un proyecto benficioso para el barrio, y que la idea es que sea un centro de formación para voluntarios de la ciudad

Archivado en: leganés, la fortuna, obras, cruz roja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/6/2014 - 09:00

La Asociación de Vecinos de La Fortuna y los propietarios e inquilinos de las viviendas situadas en la avenida de La Libertad, paralizaron la semana pasada las obras de un local que Emsule (Empresa Municipal del Suelo) cedió a Cruz Roja, con la aprobación de los grupos políticos, hace un par de meses, para crear "un puesto base".

"En el pleno de la Junta de Distrito no quedó muy claro el fin del proyecto", explica a GENTE Angelines, miembro de la asociación. "Nos dijeron que contaría con una ambulancia, pero no las 24 horas. Para eso que abran las Urgencias de La Fortuna", reclama. "Además, no nos negaron que albergaría causas sociales, pero el barrio ya tiene el Centro de Acogida para personas sin hogar unos metros más arriba, y es suficiente", añade.

REUNIÓN PREVISTA

Los vecinos, a la puerta del local, comentan que con el centro de acogida ya hay bastante gente con problemas de alcohol y drogas en las calles del barrio. "Hemos llegado a verlos en la puerta de los colegios", apunta una madre. "Por eso, aunque sabemos que es algo necesario, consideramos que sería mejor poner el puesto base en cualquier otro punto de la ciudad, no tan cerca de dos guarderías y un instituto, como hay aquí. Esto afecta a todo el barrio", afirma.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y presidente de Emsule, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado a GENTE que pararon las obras para "escuchar lo que tengan que decir los vecinos", pero explica que "es un centro para los chavales que quieran ser voluntarios e ir cursos de formación. Cruz Roja no va a negar ayuda, pero eso no significa que vaya a ser un centro de acogida. De hecho, ese no es el espíritu. Por ello queremos reunirnos con el presidente de la Comunidad de vecinos la próxima semana y explicar que es un proyecto del que se beneficiarán todos los vecinos", dice el edil.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres