viernes, 19 de abril de 2024 08:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de comedores para niños de familia con necesidad en los campamentos de verano

Las concejalías de Asuntos Sociales y Educación se han comprometido a estudiar, de cara a septiembre, "un modelo de análisis más exhaustivo de esta realidad que permita ayudar a las familias desde un punto de vista más individualizado".

Archivado en: leganés, ayuntamiento, comedores, campamentos urbanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/7/2014 - 16:40

La Concejalía de Asuntos Sociales de Leganés ha anunciado este lunes que habilitará un sistema de becas para que niños de familias con necesidades económicas puedan beneficiarse del servicio de comedor escolar en los campamentos urbanos de este verano.
La iniciativa, que se desarrollará durante el mes de julio, contempla una oferta de 26 campamentos, en los que el número de plazas para este fin "vendrá determinada por la ratio de monitores", según han informado fuentes municipales.

Las concejalías de Asuntos Sociales y Educación se han comprometido a estudiar, de cara a septiembre, "un modelo de análisis más exhaustivo de esta realidad que permita ayudar a las familias desde un punto de vista más individualizado", según las fuentes municipales.
Para poder acceder al proyecto, los interesados deberán dirigirse a la concejalía de Asuntos Sociales, donde los trabajadores sociales evaluarán la situación de los solicitantes y, posteriormente, la delegación de Educación determinará la elección del campamento atendiendo a un criterio de proximidad al domicilio de las familias que lo soliciten.

Educación, en colaboración con los centros escolares de Leganés y las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de alumnos ha habilitado un total de 24 campamentos escolares en los que participan alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad.

Las diferentes AMPAS de los centros escolares, 'YMCA' y la Fundación FAD, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, son las encargadas de gestionar estos campamentos escolares, que incluyen actividades lúdicas, deportivas y educativas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres