miércoles, 28 de octubre de 2020 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Cortes y la Asamblea recibirán la reprobación de Jesús Gómez

El alcalde vulneró los derechos fundamentales de ULEG al no incluir dos mociones suyas en una sesión plenaria de 2013

Archivado en: leganés, reprobación, alcalde, jesus gomez, cortes generales, asamblea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/7/2014 - 09:00

Las Cortes Generales y la Asamblea de Madrid recibirán el contenido íntegro de la moción de reprobación al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que hizo prosperar en el pasado pleno municipal el grupo de Unión por Leganés, con los votos a favor de PSOE e IU. La propuesta se trasladará también a los grupos políticos y al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; así como a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y al Consejo de Ministros, según ha informado la formación independiente.

La oposición pidió, además, que el alcalde presentase su "dimisión" al considerar que está "deslegitimado" a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que sentenciaba que el regidor había vulnerado los derechos fundamentales de ULEG.

Sentencia del TSMJ

Esta sentencia se presentó tras la denuncia de los independientes cuando, en un pleno de junio de 2013, Gómez decidió excluir del orden del día dos de sus mociones. A juicio del partido vecinal, "la sentencia, que viene a avalar las denuncias respecto a las prácticas antidemocráticas y arbitrarias de este alcalde, es inaudita y absolutamente extraordinaria y excepcional".

Fuentes municipales explicaron que la no inclusión de las mociones fue para "proteger el derecho fundamental al honor de funcionarios y miembros de la Corporación, y no una actuación puramente arbitraria como la que señala la sentencia". El alcalde señaló que si se volviera a "presentar una situación similar no dudaría en actuar del mismo modo, pues no puedo permitir que se utilicen los instrumentos de control al Gobierno para lanzar acusaciones o insinuaciones contra la plantilla ", apostilló.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres