sábado, 20 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Veintidós nuevos bomberos inician las prácticas para incorporarse en septiembre a la plantilla

Con estas nuevas incorporaciones, el servicio quedará integrado definitivamente por 85 bomberos, según han informado fuentes municipales.

Archivado en: leganés, bombreros, prácticas, jesus gomez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/7/2014 - 17:37

Los veintidós nuevos bomberos que meses atrás superaron las pruebas de acceso y aptitud han iniciado ya su periodo de prácticas en el Servicio Municipal de Extinción de Incendios para incorporarse a la plantilla, de manera definitiva, tras el verano.

Con estas nuevas incorporaciones, el servicio quedará integrado definitivamente por 85 bomberos, según han informado fuentes municipales.

En este sentido, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha declarado que "el crecimiento de la plantilla de bomberos de Leganés era necesario desde hacía tiempo. Vuestra incorporación es una buena noticia para todos los ciudadanos, porque realmente nos hacéis falta", ha expresado el regidor tras dar la bienvenida a los funcionarios en un acto al que también asistió la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas.

Los bomberos de Leganés llevan años solicitando el crecimiento de la plantilla. De hecho, el pasado mes de febrero se conocía un informe interno en el que se aseguraba que, en cuatro meses, durante 32 días estuvo el servicio de Bomberos sin los mínimos fijados de 9 bomberos por turno.

Aunque los responsables del servicio negaron que se hubieran dejado de cubrir guardias, admitieron que tenían que solicitar a personal que se encontraba en turno de descanso realizar estos servicios extraordinarios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres