jueves, 25 de abril de 2024 02:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nuevas mejoras en los parques y zonas verdes de Leganés

Se adjudicará también el nuevo pliego de limpieza que traerá coches eléctricos y la primera ‘electrolinera' en el municipio

Archivado en: LEGANÉS, MEDIO AMBIENTE, PARQUES, ZONAS VERDES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
11/7/2014 - 08:52

La Concejalía de Medio Ambiente de Leganés tiene previsto realizar, en lo que queda de legislatura, una serie de mejoras en los jardines, parques y zonas verdes de la ciudad, respondiendo a la demanda de los vecinos.

"Vamos a construir un bulevar de unos cinco kilómetros más o menos, que unirá los barrios más nuevos de Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Valdepelayos", explica a GENTE el concejal del área, David Alonso. "Queremos hacer una zona arbolada para acompañar los dos kilómetros de carril bici que unirán toda la zona con el pulmón que tenemos en la ciudad, el parque de Polvoranca", comenta. "La idea es mejorar los parques de Las Moreras y Los Cipreses, en el Carrascal y acondicionar el parque Serafín Díaz Antón, de La Fortuna, con una combinación de plantas y áridos, piedras y arbustos, para que sea más sostenible y suponga un ahorro significativo de agua", añade Alonso.

ZONAS INFANTILES

En el paseo que llega hasta la estatua de Salvador Allende, en el barrio de San Nicasio, se potenciarán zonas biosaludables, con máquinas de gimnasio o bicicletas, además de juegos infantiles para el disfrute de toda la familia. Otra de las demandas vecinales que se cumplirán a corto plazo es la instalación de riego automático en la avenida Europa.

"Es algo que los vecinos llevan solicitando mucho tiempo y la calidad no es la misma, con el consiguiente ahorro que supone. Por ello, el paseo que va desde la estación de Zarzaquemada hasta el final de la calle pronto contará con este servicio", explica el edil. "Además, la Concejalía quiere predicar con el ejemplo para cuidar del medio ambiente, y por ello se va a poner en marcha una flota de coches eléctricos como mucho, a principios de 2015. Ello traerá la primera electrolinera del municipio, que aún no sabemos donde se instalará, pero que podrán usar todos los ciudadanos", concluye.

NUEVO PLIEGO DE LIMPIEZA 2014

A finales de este año se adjudicará el nuevo pligo de limpieza, que unificará once contratos de distintos barrios diferentes y permitirá ahorrar casi un millón de euros cada año.Además, incluye la instalación de contenedores soterrados para la basura en los barrios de Los Santos, las Batallas, San Nicasio, La Fortuna y la céntrica calle Martin Vegue. Los contenedores que queden de exterior se cambiarán por unos nuevos.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres