jueves, 18 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación dirigidos a jóvenes

La delegación de Juventud ha informado de que en caso de no cubrir todas las plazas antes del día 18, último día para presentar solicitudes, ampliará el plazo para los cursos con plazas vacantes.

Archivado en: leganés, cursos, formación, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/9/2014 - 13:22

La delegación de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganés ha abierto este miércoles el plazo de inscripción para los cuatro cursos de formación dirigidos a jóvenes de la localidad y que se enmarcan dentro del Plan de Formación de Jóvenes previsto para el segundo semestre de 2014, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según ha señalado el Gobierno local, las inscripciones en los cursos de 'Dinamización deportiva', 'Monitor de ocio y tiempo libre', 'Lenguaje de signos en español' y 'Educación sexual y prevención de la violencia de género' se realizarán de manera 'online' a través de la página web www.leganes.org/dejovenes.

La delegación de Juventud ha informado de que en caso de no cubrir todas las plazas antes del día 18, último día para presentar solicitudes, ampliará el plazo para los cursos con plazas vacantes.

La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, ha señalado que "el programa se completará con nuevas acciones formativas dentro del 'Ciclo de Emprendedores' y del programa de 'Acompañamiento en la Búsqueda de Empleo'". "Hemos puesto a disposición de todos los jóvenes el curso 'Pon en marcha tu proyecto', donde se ayuda a los jóvenes emprendedores a crear su propia empresa y se les enseñan todas las tareas administrativas, marketing y comunicación que puedan necesitar", ha indicado.

El plazo de inscripción para este grupo de cursos centrados en el empleo y el emprendimiento, se abrirá a partir del 15 de septiembre.

La edil se ha mostrado satisfecha por el hecho de que los jóvenes de la localidad puedan inscribirse en cursos como 'Búsqueda de Empleo', 'Entrevistas de trabajo', 'Video-currículo' y 'Búsqueda de Empleo en Europa", y ha destacado que "algunos de estos cursos están financiados por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid".

Por otra lado, el Gobierno local ha señalado que la inscripción online en las nuevas ediciones de los 'Talleres de conversación en idiomas' continúa abierta y que se ofrecerán durante este último trimestre de 2014.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres