jueves, 3 de diciembre de 2020 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de Valdepelayos alertan del riesgo de un restaurante municipal abandonado

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, José Javier de Diego, ha confirmado que en las próximas semanas esperan sacar el nuevo pliego, aunque ha precisado que "inicialmente aún es de la concesionaria hasta que no se le retire dicha concesión".

Archivado en: leganés, restaurante, municipal, abandonado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/9/2014 - 12:09

Vecinos del barrio de Valdepelayo, en Leganés, han transmitido al Grupo municipal Socialista su preocupación por el estado de ruina en que se encuentra el antiguo restaurante 'Guantanamera', de concesión municipal, una infraestructura en estado de abandono que, según ha adelantado el Gobierno local, del PP, sacará nuevamente a concurso público.

Tras una visita a la zona, el portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha denunciado el riesgo que implica esta instalación para los viandantes y vecinos, ya que "el local ha sido desvalijado de tuberías y cableado" y carece de cualquier "impedimento" o barrera para acceder al interior del edificio.

"Incluso el acceso al sótano que servía de almacén se encuentra abierto con una escalera desprotegida, lo cual puede generar situaciones de alto riesgo", ha manifestado Gómez Montoya, que ha recordado que este local podría "generar ingresos" al Ayuntamiento si estuviese funcionando.

Mientras, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, José Javier de Diego, ha afirmado que fue la empresa adjudicataria de esta concesión la que "lo abandonó".

El edil ha informado de que tras el informe pertinente de la policía, el Ayuntamiento intervino. "A partir de aquí nos pusimos en contacto con la empresa para emprender el procedimiento de resolución por incumplimiento", ha señalado.

De Diego ha declarado que "en las próximas semanas esperamos sacar el nuevo pliego", aunque ha precisado que "inicialmente aún es de la concesionaria hasta que no se le retire dicha concesión".

POLIDEPORTIVO CARLOS SASTRE

Por otra parte, los socialistas han denunciado también el estado del centro deportivo 'Carlos Sastre' que, a pesar de estar terminado, permanece cerrado.

A ello, el concejal de Deportes, Alejandro Martín, ha replicado que se trata de "una instalación que construyó el Centro Superior de Deportes para que pudieran hacer uso los colegios de Leganés".

"Una vez construido se percataron de que el suelo estaba defectuoso y se levantaba con el calor, y tras hablar con el Consejo, éste accedió a su remodelación para evitar así que el Ayuntamiento tuviera que gastarse 60.000 euros", ha asegurado, tras afirmar que "en las próximas semanas se va a proceder al cambio del suelo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres