lunes, 27 de enero de 2020 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cámara de Cuentas confirma que cuatro empresas vinculadas al 'Caso Aparcamientos' se presentaron al mismo concurso

El PP ha asegurado, tras conocer el informe, que la Cámara alude a "la familia propietaria de Roble Park SL" y que "los contratos son firmados por el empresario Joaquín Castillo Cantos (padre de Joaquín Castillo Teruel, imputado en Getafe), entonces administrador único de Roble Park y sobre quien pesaba en ese momento una prohibición firme del Ministerio de Hacienda de contratar con las administraciones públicas"

Archivado en: leganés, caso aparcamientos, roble park, getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/9/2014 - 14:55

Una auditoría de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha confirmado que, en noviembre de 2010, las cuatro empresas invitadas por el Ayuntamiento de Leganés a un procedimiento negociado sin publicidad para presentar sus ofertas y optar al 'Servicio de colaboración y asistencia para la recaudación a través de cajeros y máquinas automáticas' en los aparcamientos municipales estaban relacionadas de alguna forma con 'Roblepark', compañía sumida en una causa judicial en Getafe.

En el informe de fiscalización del 'Ayuntamiento de Leganés y sus entidades dependientes', correspondiente a los años 2010-2011, el auditor establece que "las cuatro empresas invitadas a participar estaban relacionadas entre sí".

Tras ello, detalla que "el firmante del contrato inicial con la empresa que lo venía gestionando era administrador único de otra de las sociedades, fue también apoderado de otra de ellas un tiempo después y en la cuarta uno de los consejeros es un representante de la propia sociedad que venía prestando el servicio y que volvió a ser adjudicataria por segunda vez, al obtener la mayor puntuación".

El PP ha asegurado, tras conocer el informe, que la Cámara alude a "la familia propietaria de Roble Park SL". "Los contratos son firmados por el empresario Joaquín Castillo Cantos (padre de Joaquín Castillo Teruel, imputado en Getafe), entonces administrador único de Roble Park y sobre quien pesaba en ese momento una prohibición firme del Ministerio de Hacienda de contratar con las administraciones públicas", han apuntado fuentes 'populares'.

Las mismas fuentes han precisado que tres de estos concursos que se licitaron en el mismo día fueron a parar "a la misma empresa (Roble Park) y se conceden por la misma cantidad de dinero (43.704 euros)".
Este servicio se había adjudicado el 1 de agosto de 2008, por un importe máximo de 59.000 euros con una duración de dos años y, según la Cámara de Cuentas, el contrato "no estipulaba ni el número de efectivos ni la capacitación del personal que la empresa habría de tener".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres