viernes, 6 de diciembre de 2019 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento instalará una electrogasolinera para que los vecinos recarguen sus vehículos eléctricos

En el municipio la Semana de la Movilidad ofrecerá "múltiples actividades" para "sensibilizar a los vecinos sobre la importancia que adquieren en nuestra calidad de vida, y en la de las generaciones futuras, las decisiones que tomamos diariamente".


Archivado en: leganés, ayuntamiento, semana de la movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2014 - 14:02

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que instalará en breve una electrogasolinera en el municipio para que los vecinos puedan recargar sus vehículos eléctricos, una iniciativa que, según el edil del área, David Alonso, es importante porque "la forma que elegimos para desplazarnos marca una diferencia en nuestra calidad de vida".

El edil ha asegurado, además, que el Ayuntamiento ha renovado este año la flota de bicicletas del Servicio Público de Préstamo 'Enbici' y "se ha exigido en pliegos de prescripciones técnicas la sustitución de varios vehículos de gasóleo por otros eléctricos".

Alonso ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea facilitar, a través de sus múltiples actividades, el acceso a métodos de transporte sostenibles y de bajo impacto, como caminar o ir en bicicleta, que hacen que los espacios públicos sean más agradables y nuestro aire más limpio.

En el municipio la Semana ofrecerá "múltiples actividades" para "sensibilizar a los vecinos sobre la importancia que adquieren en nuestra calidad de vida, y en la de las generaciones futuras, las decisiones que tomamos diariamente".

De esta manera, y al margen de las actividades de toda la semana, el sábado habrá de 10.30 a 13.00 horas una 'ITV de la bicicleta', a la que seguirá una 'Ruta por el Parque Polvoranca'.

Entretanto, el domingo, a las 9.30 horas, se celebrará la 'Fiesta de la Bicicleta. ¡La Ciudad sin mi coche!', que recorrerá el trayecto que separa el centro comercial 'Plaza Nueva' y la Plaza Mayor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres