martes, 23 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG pide al alcalde que ofrezca una declaración actualizada de sus bienes e intereses

Jesús Gómez ha manifestado que el Ayuntamiento ha contratado, "en alguna ocasión", publicidad con la empresa donde tiene estas acciones, pero ha precisado que este importe no ha superado los 6.000 euros en toda la legislatura.

Archivado en: leganes, uleg, hacienda, declaración, publicidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/9/2014 - 10:08

El partido independiente Unión por Leganés ha solicitado al alcalde, Jesús Gómez, que ofrezca una declaración actualizada de sus bienes, actividades e intereses, tras no haber declarado presuntamente las acciones que posee de un medio de comunicación, algo que el regidor ha calificado de "cantidad testimonial" porque su valor apenas alcanza los 170 euros.

En este sentido, los independientes creen que el regidor no habría incluido "en su declaración de bienes las acciones que posee" en este medio de comunicación, al que se habrían "encargado servicios a dedo por los que se habría abonado dinero público".

"Podríamos estar hablando de la posible comisión de algún presunto delito como, entre otros, falsedad documental, prevaricación o tráfico de influencias", han asegurado desde ULEG, que han solicitado a la Fiscalía que "actúe de oficio".

Por su parte, el alcalde ha admitido que tiene un paquete de acciones valoradas actualmente en 170 euros, que adquirió en septiembre de 2001, cuando entró a trabajar en esa empresa. "Se trata de una presencia absolutamente testimonial", ha señalado tras manifestar que, cuando leyó su declaración de bienes en Pleno, no mencionó este paquete accionarial porque "suman una cantidad tan absurda" que ni lo recordaba.

"Aunque lo podría haber hecho perfectamente, sin ningún problema, como tampoco tuve problema en declarar que tengo mis ahorros invertidos en onzas de oro o que poseo acciones bursátiles de otra sociedad", ha señalado.

Por otro lado, Jesús Gómez ha manifestado que el Ayuntamiento ha contratado, "en alguna ocasión", publicidad con la empresa donde tiene estas acciones, pero ha precisado que este importe no ha superado los 6.000 euros en toda la legislatura.

"Teniendo en cuenta que el presupuesto anual de prensa es de unos 200.000 euros, valoren ustedes qué clase de favoritismo estamos ejerciendo en relación con esa empresa o cuánto beneficio me puedo llevar yo con 170 euros en acciones. En este caso, no ganaría ni un céntimo de euro", ha manifestado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres