jueves, 25 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Delgado se enfrenta a un juicio de faltas por llamar "adúltera" a un cargo de confianza de Gobierno

El portavoz de ULEG justificó el tuit asegurando que sólo intentaba defenderse de los ataques y que el mensaje que intentó transmitir era pedirle a la cargo de confianza que no criticase su asistencia a un acto religioso.

Archivado en: leganes, uleg, juzgado, adultera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/9/2014 - 09:53

El concejal y portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, deberá comparecer este miércoles en el juzgado de Instrucción número 5 de Leganés en un juicio de faltas por injurias a raíz de una denuncia interpuesta después de que el independiente calificase de "adúltera" en un tuit a una cargo de confianza del Gobierno local.

El pasado mes de junio, Delgado escribió en Twitter refiriéndose a la cargo de confianza: 'Como mujer adúltera deberías taparte un poquito y guardar poco de decoro, aunque sea por tus hijas'. Posteriormente, justificó este tuit asegurando que sólo intentaba defenderse de los ataques y que el mensaje que intentó transmitir era pedirle a la cargo de confianza que no criticase su asistencia a un acto religioso.

El portavoz del Grupo municipal Popular, Juan Manuel Álamo, ha señalado que el portavoz independiente "deberá rendir cuentas por su ofensivo comentario ante el juzgado".

Entretanto, el Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento ha asumido una moción aprobada en Pleno el pasado junio en la que se solicitaba la "dimisión" y "entrega del acta como concejal" a Delgado, y en la que anunciaba el traslado de este asunto a la Comisión de Igualdad de la Asamblea de Madrid y a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El PP ha asegurado que el Consejo Sectorial alcanzó este acuerdo "por unanimidad", mientras que desde ULEG han señalado que este punto no se llegó a votar al tratarse de un ruego presentado por el propio PP. "Los ruegos no se votan", han apuntado los independientes.

Mientras, el alcalde y presidente del PP leganense, Jesús Gómez, ha señalado que el acuerdo adoptado por el Consejo Sectorial "es la manifestación de lo que la sociedad civil de nuestra ciudad siente ante los indiscriminados ataques a los que desgraciadamente nos tiene acostumbrados el portavoz del partido local".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres