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El mayor túnel de viento de Europa se instalará en el barrio de La Fortuna

Ha sido diseñado por una empresa de ingeniería checa, igualará la experiencia de la caída libre. Para ello, contará con una cámara de vuelo de 5,3 metros de diámetro y generará fuerzas capaces de alcanzar velocidades de 330 kilómetros a la hora, según ha dado a conocer a GENTE Arnold Moreno, Director General del nuevo centro comercial en España.

Archivado en: leganés, centro comercial, tunel de viento, m-40,

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gentedigital.es/M. Pacheco
19/9/2014 - 09:03

El nuevo centro comercial Sambyl Outlet de La Fortuna, antiguo M-40, contará con el mayor túnel de viento de toda Europa y el primero de la Comunidad de Madrid. La atracción se llamará ‘Área 270. The Hurricane Factory' y supondrá una inversión de seis millones de euros para el centro, que tiene previsto abrir sus puertas en el otoño de 2015.

Este túnel de viento, que ha sido diseñado por una empresa de ingeniería checa, igualará la experiencia de la caída libre. Para ello, contará con una cámara de vuelo de 5,3 metros de diámetro y generará fuerzas capaces de alcanzar velocidades de 330 kilómetros a la hora, según ha dado a conocer a GENTE Arnold Moreno, Director General del nuevo centro comercial en España.

DEPORTE DE RIESGO

"El Grupo apuesta por el deporte extremo sin riesgos y con emoción capaz de atraer al público de toda la Comunidad de Madrid y de conseguir la máxima generación de tráfico", afirma el director. "El túnel permitirá a los asistentes mantener la flotabilidad en el aire, al igual que ocurre con la gravedad cero y con la caída libre", prosigue. "El centro cuenta con una superficie de de 40.000 metros cuadrado y ofrecerá un modelo implantado ya en el caribe y Venezuela, que combina tiendas outlet (con productos fuera de temporada o taras a precios reducidos), con hostelería y ocio, entre las que se cuentan 12 salas de cine, un supermercado y zonas de entretenimiento infantil, además de 2.300 plazas de aparcamiento. Implantaremos un formato ganador", asegura Moreno. "Sus tres plantas contarán con 177 locales comerciales, con diferentes superficies y características que se adaptan a cada perfil de negocio", concluye.

Durante el mes de agosto han comenzado las obras de readaptación del centro, que lleva cuatro años cerrado al público desde que una orden judicial decretó su clausura, para ampliar los pasillos interiores y cambiar la imagen del mismo. Se trata de la primera apuesta del grupo en España, y estima que creará unos 2.000 empleos directos e indirectos en la región madrileña, con una inversión global en torno a los 50 millones de euros.

 

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