viernes, 5 de marzo de 2021 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exdirectora de Medio Ambiente se acoge a su derecho a no declarar en el juzgado por el 'Caso Facturas'

Según fuentes personadas en la causa, Carmen B.R. se negó a prestar declaración en el procedimiento que instruye este juzgado para determinar su implicación en los presuntos abonos de publicidad en medios locales, durante la precampaña electoral de 2007

Archivado en: leganes, medio ambiente, psoe, campaña electoral, publicidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/9/2014 - 09:00

La exdirectora de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Leganés Carmen B.R., esposa del exalcalde y actual portavoz del Grupo Socialista, Rafael Gómez Montoya, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 8 en calidad de imputada por el conocido como 'Caso Facturas'.

Según fuentes personadas en la causa, Carmen B.R. se negó a prestar declaración en el procedimiento que instruye este juzgado para determinar su implicación en los presuntos abonos de publicidad en medios locales, durante la precampaña electoral de 2007, con cargo al 1,5 por ciento que empresas contratistas de la delegación debían reservar a campañas de concienciación ciudadana.

La publicidad hacía alusión a la figura de Rafael Gómez Montoya como candidato socialista a Alcalde en las elecciones que iban a tener lugar ese año, y el juzgado trata de determinar si Carmen B.R. era supuestamente la encargada de dar las órdenes para las inserciones publicitarias y los abonos.

El Juzgado citó a declarar a Carmen B.R. el pasado mes de abril en calidad de imputada en un auto en el que también requirió a las empresas contratistas, Urbaser y Helechos, que exhibiesen los libros de facturas y los libros de contabilidad correspondientes a los meses de febrero a junio de 2007.

Además, dirigió oficio a la Delegación de Hacienda de Leganés para que se remitiesen las liquidaciones trimestrales del IVA de dichas empresas en los periodos de enero a junio de 2007, al tiempo que reclamó al Ayuntamiento leganense que remitiese al Juzgado los antecedentes que obren en sus archivos en relación a las facturas que por copia se adjuntan.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres