miércoles, 24 de abril de 2024 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La primera moto con tecnología española la han creado ingenieros de la Universidad Carlos III

La semana pasada presentaron el primer prototipo del modelo ‘Rapitán' en el Parque Científico de la Carlos III, en Leganés. Al acto acudieron el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la localidad y el rector de la Universidad

Archivado en: leganes, moto, electrica, innovador, tecnologías, carlos III, universidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
03/10/2014 - 09:00

Son hermanos, ingenieros, exalumnos de la Universidad Carlos III y creadores de un nuevo motor eléctrico revolucionario para motocicletas, que se compone de una estructura, tanto eléctrica como electrónica, elaborada completamente con tecnología española.

José Germán y Raúl Pérez explican a GENTE que hace aproximadamente dos años comenzaron a negociar los derechos de la marca Bultaco "para traspasar nuestra experiencia de investigación en la universidad a un nuevo concepto de moto eléctrica y situarnos en el mercado emergente de los vehículos eléctricos. Hemos partido de cero para crear un producto innovador y tecnológico, 100% eléctrico y con una autonomía de 200 kilómetros", admiten.

ACTO DE PRESENTACIÓN

La semana pasada presentaron el primer prototipo del modelo ‘Rapitán' en el Parque Científico de la Universidad Carlos III, en Leganés. Al acto acudieron el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que destacó que "estamos ante un proyecto de la universidad que pasa a la industria y puede tener incidencia en el empleo y la creación de riqueza.

Por ello, la Comunidad de Madrid lo ha apoyado, a través de su sociedad de garantía Avalmadrid, con 600.000 euros". También estuvo el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, que recalcó que se trataba de una iniciativa "made in Leganés", resultado de la "colaboración entre las administraciones, la universidad y los inversores".

Ambos estuvieron acompañados de los propios ingenieros y el rector del centro universitario, Daniel Peña, que afirmó que el éxito de este proyecto "es una satisfacción y un estímulo para las demás empresas que tenemos en nuestro vivero del Parque Científico, porque es un proyecto con posibilidades de expansión que será una referencia importante y un orgullo para la Universidad".

EL NUEVO MODELO SALDRÁ A LA VENTA EN 2015

Los hermanos Pérez son los fundadores, junto a otros socios, de lo que en un principio fue LGN, una ingeniería especializada en diseño mecánico y en electrónica enfocada al desarrollo de patentes. Una vez conseguidos los derechos de Bultaco, pasó a ser Bultaco Motors en Leganés, empresa de ingeniería 100% ‘made in Spain' y creada en el Vivero de Empresas del Parque Científico de la UC3M, que a mediados de 2015 lanzará el modelo ‘Rapitán', fabricado exclusivamente con tecnología española.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres