jueves, 13 de agosto de 2020 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno rechaza la recuperación de la plaza de toros La Cubierta

Por otro lado, en la misma sesión se ha aprobado de manera inicial por unanimidad de todos los grupos, el proyecto de Ordenanza Reguladora de instalaciones para repostaje de vehículos, que limitará la instalación de gasolineras en el municipio.

Archivado en: pleno, leganes, plaza de toros, la cubierta, gasolineras, biblioteca central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/10/2014 - 10:23

El Pleno de Leganés ha rechazado, con los votos en contra de PSOE, IU y Unión por Leganés, la recuperación de la plaza de toros La Cubierta que, según el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, ya está en un proceso de negociación bastante avanzado. El regidor ha admitido que ha encargado a Urbanismo y Patrimonio el coste de esta operación, que estaría valorada en unos 10 millones de euros, mediante la permuta de la gestión del coso por terreno municipal.

El concejal de ULEG, Ricardo López, ha considerado que "en tiempos de profunda crisis económica se trata de una operación especulativa, nada ventajosa para los intereses de los ciudadanos y ruinosa, pues sólo beneficia al empresario", el administrador de Asuntos Taurinos y Espectáculos SA. "Al margen de que no solucionará los problemas de inseguridad que generan los bares de copas anexos a la plaza, que no entrarían en la operación", ha añadido López.

GASOLINERAS
Por otro lado, en la misma sesión se ha aprobado de manera inicial por unanimidad de todos los grupos, el proyecto de Ordenanza Reguladora de instalaciones para repostaje de vehículos, que limitará la instalación de gasolineras en el municipio. El proyecto recoge que las estaciones de servicio deberán "establecerse a una distancia mínima de 50 metros de cualquier edificio en el que se ubiquen viviendas", y no podrán estar a menos de 100 metros de zonas verdes como parques, jardines y zonas de juego, ni de equipamientos como colegios, hospitales o polideportivos.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha advertido que "este voto a favor quedará condicionado a las propuestas y alegaciones de otros colectivos y entidades ciudadanas", que harán sus aportaciones para que, en el plazo de dos o tres meses aproximadamente, la ordenanza quede aprobada de manera definitiva.

FIN DE LAS OBRAS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL
El Pleno ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, ULEG e Izquierda Unida, "dar inicio a los trámites de finalización de la Biblioteca Central", cuya empresa constructora abandonó las obras al quebrar, dejando la instalación sin terminar. La concejal de Obras e Infraestructuras, Beatriz Tejero, ha cifrado la terminación en unos 4 millones de euros, para lo que ha propuesto la creación de una comisión.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres