martes, 25 de febrero de 2020 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carlos Delgado pagará 60 euros de multa

Durante la vista oral, la acusación había solicitado 30 días de trabajo en un centro de mujeres maltratadas, petición que ha rechazado el Juzgado al considerar que “los hechos no guardan relación con la violencia de género, por más que  la expresión injuriosa vaya dirigida a una mujer”.

Archivado en: leganes, uleg, carlos delgado, paz paniagua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/10/2014 - 09:00

El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ha condenado al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, a una multa de 60 euros por llamar "adúltera" a la asesora de Cultura y Juventud del Gobierno local, Paz Paniagua, a través de Twitter, el pasado mes de junio.


El Juzgado ha considerado que, ante este hecho, impone la "pena mínima", porque los comentarios previos realizados por Paniagua en Twitter sitúan el mensaje injurioso en un contexto de crítica personal y política entre ambos implicados", lo que, a juicio de la magistrada, no justifica la injuria pero sí "atenúa la gravedad de la expresión".

REACCIONES

Durante la vista oral, la acusación había solicitado 30 días de trabajo en un centro de mujeres maltratadas, petición que ha rechazado el Juzgado al considerar que "los hechos no guardan relación con la violencia de género, por más que la expresión injuriosa vaya dirigida a una mujer". Delgado se ha mostrado "satisfecho" porque considera que "se ha hecho justicia" y anima a la asesora a denunciar al PP al considerar que "la ha utilizado de manera machista en una campaña política de desprestigio". Por su lado, fuentes del PP han señalado que "lo importante es que el edil ha sido condenado por injuriar a una mujer", y han precisado que esta sentencia deberá suponer un "freno" para lo que han considerado como "continuos insultos y descalificaciones" del edil hacia los miembros del Gobierno en las redes sociales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres