sábado, 20 de abril de 2024 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Lega recibe al Tenerife tras perder el derbi en Santo Domingo

El inédito partido entre Alcorcón y Leganés se saldó con un 1-0 a favor de los amarillos, que marcaron en los últimos minutos. Los de Garitano bajan a la decimoseptima posición

Archivado en: leganes, futbol, derbi, alcorcon, garitano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
03/10/2014 - 09:00

El Leganés recibirá en Butarque al Tenerife este domingo 5 a las 19 horas, en la séptima jornada de la Liga Adelante. Ambos vienen de jugar un derbi importante el pasado fin de semana, pero fue el Tenerife el que se llevó la victoria el domingo 26 contra Las Palmas (2-1), que hasta ese momento era el líder en solitario, lo que ha supuesto "algo más que tres puntos", según las palabras del entrenador Álvaro Cervera, tras el encuentro, ya que el conjunto tinerfeño ha salido de los puestos de descenso, ocupando ahora la décimoquinta posición en la clasificación.

El equipo de Cervera ha ganado dos partidos en lo que va de temporada y, aparte del derbi, su segunda victoria fue contra el Gerona, pero ha perdido contra el Ponferradina, el Mirandés y el Valladolid, además de empatar a uno contra el Albacete. Por ello, los blanquiazules se dejarán la piel en Butarque y buscarán la primera victoria fuera de casa ante un Leganés que, por su parte, se sitúa decimoséptimo tras la derrota en Santo Domingo.

ENCUENTRO IGUALADO

No pudo ser. El inédito derbi madrileño terminó con 1-0 favorable al Alcorcón de Bordalás. Si bien, al comenzar el partido, el Alcorcón tuvo la primera llegada en las botas de Oscar Plano, que rechazó Queco, durante los primeros minutos el juego estuvo muy igualado y ninguno de los dos conjuntos generó ocasiones de verdadero peligro.

La primera oportunidad de gol la tuvo el Lega en el minuto 18 de la mano de Postigo, con un buen cabezazo que no entró en la portería. Ya en la segunda parte, los de Asier Garitano animaron el partido con más ritmo que los locales, llegando un par de veces al área de los alfareros: Borja Lázaro lanzó un pase al Guaje Álvarez que, aunque no llegó a entrar, puso en aprietos al portero amarillo.

El choque entró en la recta final con todo por decidir y el marcador a cero, pero en el minuto 82, a la salida de un córner, Héctor Verdés se elevó por encima de la defensa pepinera para anotar el primer y único tanto. Los de Asier Garitano no dejaron de intentarlo hasta el pitido final, pero no lograron el empate y acabaron la jornada con seis puntos, agradeciendo el desplazamiento a la afición pepinera.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres