miércoles, 1 de febrero de 2023 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde entrega las llaves de los 67 huertos urbanos para mayores

Los adjudicatarios, repartidos en parcela de 20 metros cuadrados, tendrán la responsabilidad de mantener, cuidar y laborear la parcela que les corresponda, desde primeros de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2015.

Archivado en: leganes, huertos urbanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/10/2014 - 13:53

El Ayuntamiento de Leganés ha entregado este miércoles las llaves de los 67 huertos de ocio que ha puesto a disposición de los mayores de la localidad con carácter gratuito, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por los concejales de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso y se han entregado las llaves de las 67 parcelas cuya adjudicación se sorteó en la Casa Consistorial en julio entre las solicitudes presentadas por vecinos mayores de 65 años empadronados en el municipio.

Gómez ha señalado que "cuando se llega a cierta edad la tierra tira" y los mayores, "que la mayoría conocieron lo duro que es sacar el alimento de la tierra tienen esa nostalgia del retorno a lo natural y lo sencillo que es cultivar una parte de sus propios alimentos".

"Es una experiencia piloto que ha tenido tal éxito y tan buena acogida que nos plantearemos, para próximas convocatorias, ampliar las parcelas, construir más huertos y concederlos por más tiempo", ha apuntado.

El concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, ha explicado que "este proyecto nace con la idea de que la gente mayor pueda disfrutar de lo que era antes esta ciudad, que fue hortelana".

El proyecto ha sido financiado por la Obra Social 'La Caixa', y el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los huertos y de facilitar a los mayores que los van a trabajar todo lo que necesiten. Alonso ha destacado también que esperan "que el proyecto se mantenga en el tiempo, incluso ampliando los 67 huertos en número y zonas de Leganés en las que se puedan cultivar".

Los adjudicatarios de estos huertos urbanos, repartidos en parcela de 20 metros cuadrados, tendrán la responsabilidad de mantener, cuidar y laborear la parcela que les corresponda, desde primeros de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres