jueves, 25 de abril de 2024 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG pide un plan urgente de mantenimiento en fuentes y el Ayuntamiento dice que se solucionan las incidencias

El Ayuntamiento lo niega y ha asegurado que actualmente se solucionan todas las incidencias que se producen.

Archivado en: leganes, uleg, ayuntamiento, fuentes, mantenimiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/10/2014 - 13:56

Unión por Leganés ha solicitado este miércoles un plan de actuación "urgente" ante el "abandono" y escaso mantenimiento de las fuentes ornamentales del municipio, extremo éste que ha negado el Gobierno local, que ha asegurado que actualmente se solucionan todas las incidencias que se producen.

Según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, durante el pasado verano la mayoría de las fuentes permanecieron apagadas y casi sin mantenimiento. "La estampa es desoladora, con fuentes sin agua llenas de suciedad y cada día que pasa la degradación aumenta", ha señalado Delgado.

En este sentido, los independientes han responsabilizado a la concejalía de Obras de esta situación, cuya gestión "es tan nefasta, según Delgado, que entre 2012 y 2013 dejó sin gastar el 54 por ciento del presupuesto para el mantenimiento de fuentes".

Finalmente, ULEG ha pronosticado que la falta de mantenimiento obligará a reparar estas instalaciones, algo que será tan "tan caro que hará inviable incluso su existencia". Según la formación, esto ya ha ocurrido y se está planteando con varias fuentes, como la de la plaza del Milenio, en Campo de Tiro, o la de la calle Lisboa, en La Fortuna.

INCIDENCIAS Y HORARIOS

Por su lado, la concejala de Obras e Infraestructuras, Beatriz Tejero, ha manifestado que "el mantenimiento de las fuentes consiste en la reparación de todas aquellas incidencias que se vayan produciendo, pero no requiere un trabajo diario como sí ocurre, por ejemplo, con la limpieza".

La edil ha anticipado que el nuevo pliego de mantenimiento de vía pública recoge una decoración especial con luces de colores para estas fuentes durante la Navidad.

Por último, Beatriz Tejero ha señalado que las fuentes "siguen funcionando con el mismo horario que hace tres años".

En cuanto a la limpieza, el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, ha declarado a Europa Press que el "servicio funciona correctamente" y que, de hecho, "ahora se analiza el agua para evitar posibles infecciones como la salmonelosis algo que se ha empezado a hacer con el actual Gobierno".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres