jueves, 25 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde anuncia que ampliará los huertos urbanos para jubilados tras el "éxito" de las 67 primeras parcelas entregadas

El regidor ha confirmado que estudiará estas medidas para "próximas convocatorias" ya que, según ha enfatizado, se trata de "una experiencia piloto que ha tenido éxito y una buena acogida".

Archivado en: leganes, jesus gomez, huertos urbanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/10/2014 - 10:42

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado que el Ayuntamiento se planteará "ampliar" las parcelas de los huertos urbanos para jubilados, así como construir "más huertos" y ampliar las concesiones "por más tiempo" después del éxito de las primeras 67 parcelas entregadas.

El regidor ha confirmado que estudiará estas medidas para "próximas convocatorias" ya que, según ha enfatizado, se trata de "una experiencia piloto que ha tenido éxito y una buena acogida".

Gómez ha entregado, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, en colaboración con la La Caixa, las 'llaves' de los 67 huertos de ocio que el Consistorio ha puesto a disposición de los mayores, con carácter gratuito, en el Parque de la Hispanidad.

Los adjudicatarios de estos huertos urbanos, que se sortearon el pasado mes de julio, se distribuyen en parcelas de 20 metros cuadrados, que tendrán que mantener, cuidar y laborear hasta el 31 de diciembre de 2015.

El alcalde ha manifestado que, con cierta edad, se tiene "esa nostalgia del retorno a lo natural y lo sencillo que es cultivar una parte de sus propios alimentos. Es una gran satisfacción ver cómo crece algo que has cultivado y luego alimentarte de ello. Ahora que tienen más tiempo, nuestros mayores tienen aquí una bonita oportunidad de aprovechar su ocio", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres