miércoles, 17 de agosto de 2022 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJM rechaza el recurso de la oposición contra el presupuesto municipal aprobado en Junta de Gobierno

Según el regidor, "el fallo no puede ser más claro al decir que si se paraliza la ejecución del presupuesto, tal medida supondría graves perjuicios para la ciudad".

Archivado en: leganes, presupuesto, junta de gobierno, oposicion, tsjm,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/10/2014 - 09:00

La Sección Segunda de la Sala de los Contencioso-administrativo del Tribunal Supoerior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso que habían interpuesto los Grupos de la oposición (PSOE, IU y ULEG) contra la aprobación del presupuesto de este año en Junta de Gobierno ya que no han "acreditado perjuicios ciertos de carácter irreparable" que justifiquen la suspensión.

Este auto de la Sala, fechado el pasado 19 de septiembre, deniega "la suspensión de la ejecutividad del Presupuesto de 2014 aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Leganés y publicado en el BOCAM con hecha 16 de abril de 2014".

Este documento presupuestario fue aprobado en Junta de Gobierno con los informes favorables del Secretario general y de la Intervención municipal, tras ser rechazado en primera instancia en el Pleno municipal.

En sus argumentaciones, el juzgado determina que hay que adoptar "la decisión más favorable a los intereses generales del municipio" y recuerda que la suspensión cautelar del presupuesto, que "constituye el documento esencial y básico de toda la actuación", ocasionaría "perturbaciones graves para los intereses generales".

En este sentido, establece que, en este caso concreto, la suspensión "sería más gravoso para los intereses generales" que le ejecución del mismo. Y finaliza argumentando que los recurrentes "no han acreditado perjuicios ciertos de carácter irreparable que permitan suspender la ejecutividad" de una disposición que, según ha señalado la Sala, "trasciende el interés de unos determinados grupos políticos".

Tras conocer el fallo, el alcalde, Jesús Gómez, ha declarado que "una vez más" la justicia ha dado la "razón" al Ejecutivo local, t"ras el enésimo intento de la oposición de paralizar la ciudad", según ha manifestado.

Según el regidor, "el fallo no puede ser más claro al decir que si se paraliza la ejecución del presupuesto, tal medida supondría graves perjuicios para la ciudad".

El primer edil ha animado a la oposición a "abandonar la práctica del bloqueo contante y desterrar la idea de 'cuanto peor, mejor'", ya que, según ha alegado, "en estos pocos meses que quedan de legislatura hay que trabajar junto al Gobierno en promover la creación de empleo y riqueza".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres