jueves, 25 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento organiza la primera jura de bandera civil en Leganés

El evento será a las 12 horas en la plaza Mayor y es la primera vez que se celebrará en el municipio. Según comunica el Consistorio, "tiene como objetivo brindar la oportunidad a todos aquellos que lo deseen de manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España, así como de afianzar los lazos de unión entre la sociedad y las Fuerzas Armadas".

Archivado en: leganes, jura de bandera, civil, oposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/10/2014 - 09:00

El Ayuntamiento de Leganés celebrará el próximo día 18 de octubre un acto de Promesa ante la Bandera para personal civil, que consistirá en el Izado de Bandera, Homenaje a los Caídos, toma de Juramento y desfile militar.

El evento será a las 12 horas en la plaza Mayor y es la primera vez que se celebrará en el municipio. Según comunica el Consistorio, "tiene como objetivo brindar la oportunidad a todos aquellos que lo deseen de manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España, así como de afianzar los lazos de unión entre la sociedad y las Fuerzas Armadas". La Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha manifestado que "Leganés no necesita actos de este tipo, que indudablemene suponen un coste económico que saldrán de las arcas municipales, si no soluciones a los problemas sociales que tenemos en la ciudad".

OPOSICIÓN

La oposición también ha declarado su opinión en contra del acto programado. "Exigimos al alcalde que deje de gastar recursos municipales para actos militares y que dedique los últimos meses de su Gobierno a intentar trabajar para resolver los problemas de los vecinos de nuestro municipio, que no son pocos", declara Rubén Bejarano, coordinador local de IU.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, no se explica "que el Gobierno no tenga otras ocurrencias destinadas a generar empleo, a mejorar la ciudad y su actividad económica. Intentaremos que no tenga lugar porque consideramos que no es el momento de derrochar en actividades simbólicas", comentó.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Para participar en el acto, que estará presidido por el Almirante Cristóbal González-Aller, acompañado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, es necesario tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. Para ello es necesario rellenar la instancia de inscripción, que se puede recoger en la Casa Consistorial. Cada una de las personas que envíe la instancia recibirá por correo electrónico los detalles.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres