lunes, 9 de diciembre de 2019 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Leganés viaja a Gijón tras sumar tres puntos contra el Tenerife

Los pepineros ganaron en el fortín de Butarque a los de Cervera por 2-0. El conjunto de Asier Garitano se enfrentará al Sporting este domingo 12 en El Molinón, a las 17 horas.

Archivado en: leganes, futbol, sporting, butarque, el molinon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/10/2014 - 09:00

El Leganés viajará este domingo 12 a Gijón para enfrentarse en la octava jornada al Sporting de Abelardo Fernández, a las 17 horas en El Molinón. El conjunto rojiblanco es el único que continúa invicto en la Liga Adelante en lo que va de temporada, tras empatar a domicilio ante Las Palmas (1-1) en la pasada jornada, pese a jugar durante más de media hora con un futbolista menos.

Los asturianos han ganado al Numancia y al Mirandés fuera de casa y a la Ponferradina en su estadio, mientras que el resto de partidos los han empatados a uno, lo que les sitúa cuartos en la clasificación de Segunda, empatado a 13 puntos con el Betis y a sólo un punto de los tres equipos que ocupan los primeros puestos de la tabla. Las Palmas, Girona y Valladolid. El Lega, por su parte, ha ascendido a la duodécima posición de la clasificación y está empatado a nueve puntos con el Alavés y el vecino Alcorcón.

SUPERIORES EN BUTARQUE

Iba a ser un duelo igualado el que se jugó el pasado domingo en Butarque, y aunque arrancó con intensidad por parte de los dos equipos, los pepineros pusieron más intensidad en su campo ante un Tenerife que sigue sin puntuar a domicilio. Los locales tuvieron varias oportunidades en las botas de Prendes y Borja Lázaro antes de anotar el primer tanto, que llegó materializado en forma de penalti, que transformó Álvaro García y que supuso el 1-0.

Tras el descanso, fue el Tenerife el que empezó con fuerza para conseguir el empate, pero la zaga pepinera se mantuvo fuerte y no cometió errores. Hasta que llegó su segunda oportunidad gracias a una asistencia de Velasco para Borja Lázaro, que superó al portero tinerfeño y sumó su cuarto gol en Liga esta temporada. Los de Cervera arriesgaron hasta el final, y casi consiguieron acortar distancias con un buen disparo de Maxi que logró despejar Queco Piña. Finalmente, el Leganés consiguió sumar tres puntos (2-0) en el fortín de Butarque, donde aún no han visto la derrota esta temporada.

Tras el encuentro, el técnico blanquiazul, Asier Garitano, se mostró contento por la victoria y felicitó a su equipo "porque la semana ha sido mala en cuanto a la calidad de los entrenamientos, y es difícil que demos este nivel. Debe ser que tengo buenos jugadores, porque lo normal hoy después de ver la semana que hemos tenido, es que el Tenerife nos hubiera pasado por encima", afirmó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres