viernes, 19 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El municipio inaugura un busto en honor a Paquita Gallego, obra del escultor madrileño Pedro Quesada

Antes de procederse al descubrimiento del busto en bronce, obra del escultor madrileño Pedro Quesada, tomó la palabra un ciudadano del municipio, Enrique Sánchez, quien recordó que Paquita es un "símbolo hermoso que engrandecerá por siempre la Historia" de Leganés.

Archivado en: leganes, paquita gallego, busto, inauguracion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/10/2014 - 13:59

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, inauguró este miércoles el busto erigido en honor a Paquita Gallego, que creó el escultor madrileño Pedro Quesada, y que la ciudad de Leganés dedica a su memoria debido a su labor social "a favor de las personas con menos recursos".

El acto, que tuvo lugar en el Paseo de Paquita Gallego, contó con la presencia de las cuatro hijas de la homenajeada así como otros familiares de la misma.

Antes de procederse al descubrimiento del busto en bronce, obra del escultor madrileño Pedro Quesada, tomó la palabra un ciudadano del municipio, Enrique Sánchez, quien recordó que Paquita es un "símbolo hermoso que engrandecerá por siempre la Historia" de Leganés.

"Su recuerdo prevalecerá por su labor ejemplar en atención a las personas necesitadas. Nos dejó un legado que transmitió a un grupo de abnegadas y sencillas mujeres que con gran laboriosidad siguen con su hacer lleno de grandeza y que servirá de ejemplo para generaciones venideras", subrayó.

Después, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, destacó que los homenajes a Paquita "nunca son suficientes". "Fue una mujer que se ocupó de salvaguardar la dignidad de esos hermanos nuestros, los más necesitados, que gracias a ella tuvieron un plato de comida caliente cada día".

"Paquita, sin decir nada, daba ejemplo con su obra y con sus actos ayudando a conciudadanos que carecían de lo más elemental. Es una tragedia que haya gente que no tengan lo necesario para vivir, a veces damos la espalda a esa realidad, pero gracias a Dios hay gente como Paquita y las voluntarias de su comedor, que nos lo recuerdan cada día", agregó.

Asimismo, el primer edil añadió que "qué menos que una ciudad como Leganés, después de todo lo que recibió de Paquita, dedique un busto a su memoria, para que la tengamos siempre presente.

Tras descubrir el busto, una de las hijas de Paquita Gallego, María Dolores Ordóñez Gallego, se dirigió a los presentes para agradecer el acto a las voluntarias del comedor, "que consiguen día a día que siga teniendo el espíritu que ella marcó, haciendo de él algo más que un sitio donde se da de comer y convirtiéndolo en un lugar donde acudir cuando todas las demás puertas se cierran".

El acto contó con la participación del Grupo de Clarinetes 'Clarinemus', de la Escuela - Conservatorio 'Manuel Rodríguez Sales', que interpretó diferentes piezas musicales a lo largo del mismo.
PAQUITA GALLEGO

El busto inaugurado ayer rinde homenaje a la inmensa figura de esta leganense querida y admirada por cuantos la conocieron a través de sus obras benéficas y de solidaridad con los menos favorecidos.

Paquita Gallego falleció en 1986, tras haber desarrollado durante años una incansable labor altruista de ayuda y apoyo a las personas con menos recursos. A principios de los años 80, con ayuda de otras voluntarias, fundó el comedor benéfico 'Madre de la Alegría', hoy conocido como comedor 'Paquita Gallego', ubicado en la calle Santa Rosa y por el que actualmente pasan a diario más de un centenar de personas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres