martes, 23 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asuntos Sociales inaugura la semana de la Salud Mental

Después se ha desarrollado la mesa redonda 'Salud mental, infancia y adolescencia', a la que han asistido un grupo de unos cincuenta alumnos y estudiantes del Instituto Siglo XXI de Leganés.

Archivado en: leganes, asuntos sociales, semana de la salud mental

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2014 - 13:35

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha presentado e inaugurado esta mañana, en el salón de actos del Centro de Salud Santa Isabel la II Semana de la Salud Mental.

La organización de este evento se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental,con el objetivo de concienciar a toda la población sobre la importancia de la salud mental en el municipio.

En las actividades de esta Semana, organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Salud y Alternativas de Vida, participan la Concejalía de Juventud y Cultura, la Escuela Conservatorio de Leganés ‘Manuel Rodríguez Sales', el Instituto Psiquiátrico Servicio de Salud Mental ‘José Germain', el Servicio Madrileño de Salud, la Sociedad Española de Psiquiatría y COSEGIN Sanitaria.

Juárez, ha afirmado que "nadie debe olvidar que los ciudadanos son la prioridad, por lo tanto es de mi máximo interés contribuir a que todos los pacientes puedan obtener un estado de bienestar en el cual puedan ser conscientes de sus propias capacidades". Para Juárez, "los problemas de salud mental en general, y de las enfermedades mentales graves en particular, son a menudo escasamente conocidas por la sociedad y sobre ellos se extienden en muchos casos el rechazo social y el estigma. Por eso es responsabilidad de todos fomentar un cambio de mentalidad que contribuya a derribar barreras".

A continuación se ha desarrollado la mesa redonda ‘Salud mental, infancia y adolescencia', bajo la moderación de María Cruz Jiménez, técnico del Área de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Leganés, con los ponentes María Cruz Izquierdo, psiquiatra, y José Antonio Sánchez, psicólogo, miembros ambos del equipo Infanto-Juvenil del Instituto Psiquiátrico ‘José Germain'; Samuel Sánchez, enfermero del Hospital del Día del Centro Educativo Terapéutico ‘San Agustín' (COSEGIN) e Ismael Anaya, pedagogo social del mismo centro, a la que han asistido un grupo de unos cincuenta estudiantes y alumnos del Instituto ‘Siglo XXI'.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres