sábado, 20 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienza en Leganés la campaña de vacunación contra la gripe

La gripe o ‘influenza’ es una enfermedad muy contagiosa, originada por el virus de la gripe, que ocasiona una infección aguda en el aparato respiratorio. 

Archivado en: leganés, vacuna, gripe, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/10/2014 - 11:15

La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Promoción de la Salud, se suma un año más a la campaña de vacunación para evitar contraer la gripe en nuestra población. Esta semana se ha dado inicio a la campaña de vacunación contra esta enfermedad, que se prolongará durante los próximos meses, y que está dirigida a los conocidos ‘grupos de riesgo', fundamentalmente mayores de 60 años, enfermos crónicos (cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos) y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

También se aconseja a los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas: el personal sanitario, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo. La vacuna también está recomendada para colectivos específicos como los empleados de servicios públicos esenciales así como para estudiantes alojados en residencias.

La gripe o ‘influenza' es una enfermedad muy contagiosa, originada por el virus de la gripe, que ocasiona una infección aguda en el aparato respiratorio. Una vez contraída, la mayoría de las personas afectadas se curan en una semana o diez días.

Picos de gripe

En la última temporada, el pico epidémico de gripe se produjo en la tercera semana de enero. La campaña de vacunación se desarrollará durante los próximos meses y hasta que no exista circulación del virus de la gripe.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres