jueves, 18 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La segunda fase de Legatec depende de lo que decida el Pleno este mes

El concejal de Urbanismo e Industria y tercer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha informado a GENTE de que la primera fase “está totalmente ejecutada.

Archivado en: leganes, legatec, industrial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/10/2014 - 09:00

La segunda fase de Leganés Tecnológico (Legatec) podría ponerse en marcha si el pleno municipal lo aprueba en la sesión de este mes de octubre. Así lo ha anunciado el alcalde la localidad, Jesús Gómez, quien ha asegurado que "el desarrollo está a expensas únicamente de un informe técnico que ya se está redactando".

El concejal de Urbanismo e Industria y tercer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha informado a GENTE de que la primera fase "está totalmente ejecutada. Algunas empresas externas se han situado en parte del suelo disponible, pero los propietarios del mismo aún no han recibido compensación económica". Por eso es tan importante aprobar el Plan parcial dos, porque significa que el Consorcio pueda saldar deudas, y comenzar con el proyecto de urbanización, según Recuenco.

"De esta manera, las empresas interesadas podrían instalarse en el terreno de un millón de metros cuadrados que queda disponible", añade. "Es el caso del grupo Fuertes (El Pozo). Han comprado suelo, pero tienen unos plazos para asentarse, por lo que esperamos llegar a tiempo", prosigue el edil. "Por tanto, si aprobamos la segunda fase, se podrán pagar deudas y las empresas que están esperando podrán instalarse en el enclave empresarial, lo que supone también incentivar muchos puestos de trabajo", reclama.

COMUNICACIONES

"Son muchas las empresas que han preguntado y están interesadas en Legatec, pues se trata de un sector ubicado estratégicamente en la Comunidad de Madrid", explica Recuenco. "A parte del grupo Fuertes, puedo decir que el resto son de diversos sectores, pertenecientes a distribución y logística, empresas hoteleras, industriales o de investigación y nuevas tecnologías", añade. "Por eso el tema de las comunicaciones también es importante", comenta, a la vista de las declaraciones hechas por el alcalde en las que considera necesaria la construcción de una conexión de la Carretera de Toledo con el polígono.

"Las grandes carreteras pasan por Legatec: M-40, M-45, A-42 y la M-426, pero sólo se puede acceder desde esta última", dice el concejal. Por eso cree que hay que ejecutar otros accesos. "Vamos a poner una rotonda que facilite esta entrada, además de elaborar un proyecto para acceder desde Leganés Norte y dar servicio al polígono industrial Prado Overa, y de pedir a la Comunidad de Madrid, si llegan a ocuparse el millón de metros cuadrados, otro acceso desde la M-45", concluye.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres