viernes, 19 de abril de 2024 20:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EMSULE pondrá en alquiler con opción a compra los pisos vacíos de Poza del Agua

El pasado mes de junio se celebró el sorteo de orden de elección de las viviendas, pero por diversos motivos, la mayoría económicos y de financiación, no todos los adjudicatarios pudieron acceder a ellas.

Archivado en: leganes, emsule, vivienda, pisos, poza del agua, izquierda unida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/10/2014 - 09:00

El partido de Izquierda Unida en Leganés ha propuesto al Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo en la localidad (EMSULE) "solicitar el cambio de uso de las 150 viviendas en Poza del Agua no adjudicadas de la última promoción, para ponerlas a disposición de los vecinos y vecinas de Leganés en régimen de alquiler".
Algo que el Consejo de la empresa municipal ha aceptado de "buen grado" porque, según el presidente de EMSULE y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, "existe una demanda real de alquilar las viviendas".

A partir de diciembre

El pasado mes de junio se celebró el sorteo de orden de elección de las viviendas, pero por diversos motivos, la mayoría económicos y de financiación, no todos los adjudicatarios pudieron acceder a ellas.

"Es una buena aportación la que hace IU porque hay casas vacías. Pero no es algo que se pueda hacer automáticamente", explica Recuenco. "Vamos a agotar la lista de espera para ofrecerlas en venta. Cuando acabemos, más o menos en el mes de diciembre, una parte proporcional de la promoción se destinará al alquiler con opción a compra", asegura.

Por su parte, Izquierda Unida afirma que "la medida que hemos propuesto es necesaria y urgente para que, además de darle salida a estas 150 viviendas, se pueda dar una solución de habitabilidad a aquellas personas que, por su situación laboral, no pueden comprar un piso en propiedad". Para el coordinador local, Rubén Bejarano, es algo "paradójico que haya pisos vacíos, mientras centenares de leganenses no pueden acceder a una vivienda por razones económicas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres