jueves, 25 de abril de 2024 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Lega recibe al Betis en Butarque tras la derrota en El Molinón

Los verdiblancos esperan acabar con la mala racha de visitas a domicilio · Los de Asier Garitano perdieron por 2-1 contra el Sporting de Gijón con un gol de Castro en el último minuto de juego.

Archivado en: LEGANES, BUTARQUE, sporting

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. Pacheco
17/10/2014 - 09:00

El Leganés recibirá al Betis en Butarque este domingo 19 a las 18:15 horas, en la novena jornada de Liga Adelante, después de haber sufrido otra derrota a domicilio contra el Sporting de Gijón el pasado fin de semana (2-1). Los de Julio Velázquez llegan al fortín leganense tras haber arañado un punto en su casa contra Las Palmas, en un partido donde la afición castigó al míster por el inicio de la temporada que está haciendo el equipo a gritos de "Velázquez vete ya".

Los verdiblancos no aciertan con su propuesta futbolística y hasta ahora solo han ganado tres partidos, dos de ellos en el Benito Villamarín, contra el Numancia (2-1) y el Mirandés, al que vencieron por 2-0. Con 14 puntos, se colocan en séptima posición, por detrás del Recreativo y la Ponferradina, quinto y sexto respectivamente. Tras el encuentro, el canterano Álex Martínez, que fue uno de los protagonistas del partido, destacó que el equipo no había estado cómodo porque "nos cuesta llegar arriba y hacer ocasiones de gol".

NO PUDO CON EL SPORTING

El Lega, por su parte, intentará seguir con la buena racha en su campo para subir posiciones en la tabla, pues tras la derrota en El Molinón se queda decimocuarto, empatado a nueve puntos con el Alavés. El partido comenzó con el dominio de los rojiblancos sobre el balón, durante unos primeros minutos en los que Queco Piña estuvo providencial salvando un mano a mano contra Guerrero.

Poco a poco, el Leganés se fue asentando en el terreno de juego y dispuso de dos oportunidades en las botas de Velasco y Borja Lázaro, pero ambas se fueron por encima del larguero. El gol leganense llegó en el minuto 78 de la mano de Diego Aguirre con su primer disparo a puerta, pero inmediatamente después, en el 79, gracias a Guerrero, que se coló por la banda izquierda y tras un rechace, consiguió batir a Piña y anotar el 1-1.

Los visitantes aguantaron el empate pero, en el tiempo de descuento, en un balón colgado al área, Castro empalmaba un buen remate que se colaba dentro de la portería. Tras el encuentro, Asier Garitano afirmó que se sintieron cómodos pero que el empate tan rápido "les hizo daño", y reconoció que aún "hay que mejorar algunas situaciones".

FUERTES EN BUTARQUE

Desde abril de 2012, el Leganés ha jugado cincuenta y dos encuentros oficiales en su estadio, entre Liga, Copa del Rey y ‘play-off' de ascenso a la Liga Adelante. De todos ellos, los pepineros vencieron en un total de treinta y ocho ocasiones, por once empates y únicamente tres derrotas. En esos meses, sólo salieron victoriosos de Butarque tres equipos: el Coruxo, en 2012 (1-2); la Real Sociedad ‘B', en 2013 (0-1); y el Real Madrid ‘C', el pasado 30 de marzo de este año (0-1).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres