jueves, 9 de diciembre de 2021 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

“Debemos hacer el Ayuntamiento más habitable y entendernos mejor”

El próximo candidato a la Alcaldía por parte del PSOE se impuso a Rafael Gómez Montoya en las primarias de su partido por 23 votos (260 por 237). Hace hincapié en mejorar los polígonos industriales y en el apoyo a emprendedores para crear empleo.

Archivado en: leganes, santiago llorente, psoe, primarias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
24/10/2014 - 09:00

Santiago Llorente será el candidato socialista a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2015 en Leganés tras ganar, en las primarias de su partido, al exalcalde Rafael Gómez Montoya. Llorente, que prefiere que le llamen Santi, vive en el municipio desde que nació y trabaja como economista en un programa de apoyo a emprendedores.

Ha ganado las primarias aún habiendo presentado menos avales que su rival, Gómez Montoya. ¿Se esperaba esta victoria?
Por supuesto. Cuando decidí presentarme es porque estaba convencido de ganar. Nuestro partido está débil en estos momentos, tiene algunos problemas, y en el fondo las primarias, que son un proceso democrático, significan una ruptura entre dos polos. Recogimos pocos avales porque estratégicamente nos interesaba no mostrar todas las cartas.

¿Cómo se siente con el apoyo de los militantes?
Estoy muy contento, tenía muchas ganas de ser candidato del PSOE. Hemos vivido con mucha pasión este proceso.

¿Cuál es su proyecto para la ciudad de Leganés?
Esta ciudad es, en parte, herencia de los 30 años de Gobierno socialista, donde hemos cometido muchos aciertos y algún que otro error. Una primera fase es refrendar lo que ya hemos hecho, defender los servicios públicos que para nosotros son emblemáticos, como la educación y la sanidad. Hace falta una gran reforma y medios para meter dinero en los colegios públicos, que tienen muchos años.

¿Qué aspectos se podrían mejorar?
Ahora es el momento de mejorar la convivencia. Hay cada vez más mayores, y tenemos que orientar todas nuestras políticas sociales hacia la nueva estructura social que hay enLeganés.

¿Se ve con posibilidades reales de ganar las elecciones?
Sí. Nos vemos con posibilidades de ser el partido más votado, aunque en otros momentos optábamos a tener mayoría absoluta.

Llegado el caso, ¿estaría dispuesto a pactar con otras fuerzas políticas?
Por supuesto. No descartamos nada, pero nosotros tenemos una forma de gobierno que hay que ver qué partido es compatible con ella. El PP es difícilmente compatible, pero eso no quita que, para determinadas cosas que afecten a la ciudad, nos pongamos de acuerdo.

¿Cómo califica la actuación del Gobierno municipal durante estos años?
No me gusta. Como ejemplo te pongo el colegio concertado de Arroyoculebro. Nosotros hubiéramos preferido uno público.

¿Cómo abordará el tema del empleo?
Es muy complicado. A nivel de infraestructuras hay que mejorar y terminar los polígonos idustriales. Además, hay que mejorar la política de información a todos aquellos que quieran montar un negocio. En Leganés es imprescindible la creación de un PAE (Punto de Atención alEmprendedor), donde se da de alta a una empresa por 100 euros.

¿Habría muchas diferencias entre su gestión y la que realizó Gómez Montoya en su legislatura?
No tenemos grandes diferencias ideológicas, los dos somos socialistas y tenemos los mismos objetivos. Pero yo quiero constituir un Gobierno más cercano a los ciudadanos, más flexible a la hora de tomar decisiones y en el que haya acuerdos para todo. No me gusta nada la judicialización de la vida política, las denuncias cruzadas. Porque no pretendo ser alcalde o portavoz del PSOE toda la vida y lo que no quiero es irme de aquí teniendo tres o cuatro juicios pendientes contra el resto de portavoces. Debemos hacer el Ayuntamiento más habitable y entendernos mejor.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres