domingo, 25 de agosto de 2019 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Lega se enfrentará al Numancia tras fulminar al Betis en Butarque

Los pepineros fueron superiores en un encuentro donde Velasco consiguió la victoria en el último minuto (1-0) · El partido contra los numantinos será el domingo 26, a las 21 horas

Archivado en: leganes, betis, butarque, numancia, los pajaritos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/10/2014 - 09:00

Los de Asier Garitano se enfrentarán al Numancia este domingo 26 a las 21 horas en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. La última confrontación de estos dos equipos se dio al inicio de esta temporada en Copa del Rey, donde los de Anquela dejaron fuera de la competición a los pepineros en la tanda de penaltis, gracias a las dos paradas que realizó su guardameta Munir.

En Liga, los numantinos vienen de perder contra Las Palmas en la pasada jornada por 2-0, y ahora mismo están en la zona de descenso con 7 puntos, por encima sólo del Tenerife y el Albacete. Los sorianos han ganado dos partidos en la división de plata esta temporada: contra el Sabadell (0-3) en la tercera jornada y ante el Albacete (0-1) en la quinta. Han empatado uno contra contra el Gerona y ha perdido el resto, por lo que recibirán al Lega con ganas de una victoria en su campo.

BUTARQUE SIGUE SOÑANDO

Por su parte, el Lega se sitúa en la duodécima posición de la tabla tras ganar al Betis el pasado domingo en Butarque, gracias a un golazo de Velasco en el último minuto de partido.

Los de Asier Garitano empezaron fuerte y teniendo el control de la pelota, sin mostrar miedo alguno a uno de los equipos con más nombre y experiencia de la Liga Adelante. Los pepineros buscaban los balones en profundidad y con estas jugadas nacieron los seis córners que lanzó el conjunto blanquiazul sólo en la primera parte, pudiendo marcar en varias ocasiones. Los andaluces, sin embargo, sólo tuvieron una ocasión en las botas de Rubén Castro, pero su disparo se marchó fuera, rozando la portería de Queco Piña.

Tras una primera parte sin goles, el Betis mejoró en la segunda mitad, pero aún así, los pepineros llegaban más al área contraria generando más ocasiones de peligro gracias a Eraso y Diamanka, que distribuían balones a la bandas y entre líneas. Cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover, apareció Velasco en el minuto 91 para rematar un centro de Fran Moreno, que entró en la segunda parte, y convertirlo en un golazo por la escuadra que se fue al fondo de la portería. Butarque, que no había dejado de animar a su equipo, estalló en vítores y los de Asier Garitano suman 12 puntos en la clasificación.

UNA VICTORIA QUE REFORZARÁ A TODO EL EQUIPO

Tras el encuentro, el entrenador del Leganés, Asier Garitano, reconoció que el equipo estuvo "muy metido en el partido" y que la victoria contra un conjunto del nivel del Betis reforzaría mucho a "todo el mundo: jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición del Leganés". Uno de los objetivos que se marca es mantener el ambiente que hubo en Butarque. Garitano afirmó que hay que mejorar algunos detalles pero que el conjunto es consciente y "muy capaz" de competir contra estos equipos.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres