sábado, 20 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Encuentros en Leganés con la música clásica para este fin de semana

El ‘Ensemble Praeteritum’, bajo la dirección de Pablo Suárez, presentará en esta ocasión un asombroso programa donde se combinan algunas de las más audaces obras barrocas, que son sólo una mínima muestra del vendaval de cambio e innovación que supuso el estilo fundado por J. Peri, C. Monteverdi, G. Caccini o V. Galilei, entre otros, bajo el mecenazgo de G. di Bardi.

Archivado en: leganes, uc3m, auditorio, cultura, música clásica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/10/2014 - 13:42

Este fin de semana, la Universidad Carlos III abre un ciclo de cinco conciertos en sesión matinal. Será este domingo 26 a partir de las 12 horas, llamado ‘L´Innovazione del barroco' para disfrutar en familia de la música clásica en el Auditorio del campus de Leganés.

El ‘Ensemble Praeteritum', bajo la dirección de Pablo Suárez, presentará en esta ocasión un asombroso programa donde se combinan algunas de las más audaces obras barrocas, que son sólo una mínima muestra del vendaval de cambio e innovación que supuso el estilo fundado por J. Peri, C. Monteverdi, G. Caccini o V. Galilei, entre otros, bajo el mecenazgo de G. di Bardi.

INSTRUMENTOS MUSICALES

Uno de los conciertos principales se titula ‘Capriccio Stravagante'. Compuesta en 1627, esta obra, única en su género, describe lo sorprendente de su discurso, en el que a violines, violas o cellos se les asigna un rol completamente distinto del habitual.

Sus numerosísimos pasajes descriptivos incluyen instrucciones precisas acerca de cómo imitar otros instrumentos. Su director, C. Farina, hace revivir de los instrumentos de la orquesta sonoridades que imitan perfectamente a perros ladrando, gatos peleando o gallos cacareando.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres