sábado, 20 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento y el Real Madrid renuevan el convenio de escuelas de fútbol y baloncesto para niños en riesgo de exclusión social

Según el primer edil, los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva 'Julián Montero' y el polideportivo de La Fortuna se han convertido en un "vivero de chavales ilusionados" con el fútbol y el baloncesto que, al mismo tiempo, "aprenden códigos de convivencia, de respeto y de solidaridad".

Archivado en: leganes, convenio, escuelas deportivas, real madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/10/2014 - 10:23

El Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Real Madrid han renovado el convenio de colaboración para seguir desarrollando las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en el municipio, por las que han pasado hasta el momento 327 niños en riesgo de exclusión social.

El alcalde, Jesús Gómez, ha señalado que este acuerdo "sirve para que niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión o con escasos recursos económicos adquieran, a través del deporte, valores que les serán imprescindibles en su desarrollo personal y el fomento de su integración en la sociedad".

Según el primer edil, los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva 'Julián Montero' y el polideportivo de La Fortuna se han convertido en un "vivero de chavales ilusionados" con el fútbol y el baloncesto que, al mismo tiempo, "aprenden códigos de convivencia, de respeto y de solidaridad".

Por su lado, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha explicado que "la Fundación Real Madrid tiene 355 escuelas en 70 países de todo el mundo, con 48.000 niños que se benefician de nuestras actividades".

"Esto implica una gran responsabilidad y supone una enorme satisfacción; nuestra idea es seguir creciendo de forma sostenida, garantizando a los niños una enseñanza digna del Real Madrid", ha agregado.

ACTIVIDADES EN LEGANÉS

Las actividades en la escuela sociodeportiva de fútbol arrancaron la temporada 2010-11 y, en marzo de 2013, se inauguró la escuela de baloncesto en Leganés.

Fuentes municipales han explicado que la escuela de fútbol, que lleva a acabo su actividad en los campos de la Ciudad Deportiva 'Julián Montero' (lunes y viernes de 16:00 a 17:55 horas), cuenta con el apoyo de Caixabank para su desarrollo y en ella se ofrecen un centenar de plazas para niños de entre 5 y 17 años de edad.

Mientras, la escuela de baloncesto cuenta con el patrocinio de Parquesur. En ella, niños de 5 a 13 años acuden a dos sesiones de entrenamiento semanales que se llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo La Fortuna de Leganés los martes y jueves, de 16.30 a 19.30 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres