viernes, 18 de septiembre de 2020 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Todos los viernes, entre lecturas

La librería Punto y Coma organiza talleres de escritura todos los martes y un Club de Lectura que se celebra los viernes cada quince días para los amantes de los libros, en los que hay encuentros con los autores, cuentacuentos para los más pequeños y actividades relacionadas con el mundo de las letras.

Archivado en: LEGANES, CULTURA, LIBROS, LIBRERIA, NOVELA, CLUB DE LECTURA, TALLER, ESCRITURA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
31/10/2014 - 09:00

Hoy en día es cada vez más difícil ver una librería llena. Internet y la piratería han hecho que el negocio de los libros no pase por su mejor momento. Sin embargo, un viernes de cada dos, la librería Punto y Coma de Leganés se convierte en un rincón donde los leganenses pueden pasar un buen rato entre los libros gracias a su Club de Lectura.

Inma Luna, periodista y escritora, es la coordinadora y ha hablado con GENTE para explicar cómo surgió la idea. "Cuando me quedé en el paro empecé a pensar en qué cosas podría hacer relacionadas con lo mío. Hablé con Fernando, el dueño de la librería más conocida en el centro de la localidad, y se nos ocurrió la idea de invitar a los clientes a una merienda y comentar algunas novelas. A la gente le gustó y lo empezamos a hacer asiduamente. Cualquiera de los participantes hace una propuesta y luego destripamos el libro", explica. "La única condición es comprarlo", añade Fernando.

TALLERES DE ESCRITURA

A raíz del Club de Lectura, surgió otra iniciativa, los talleres de escritura. "Es todos los martes y hay para niños y para mayores", comenta Inma. "Siempre he estado en contra de estos talleres, pues creo que no se puede enseñar a escribir, pero aposté por crear un espacio para estimular la creatividad y ha funcionado", añade orgullosa. Uno de los alumnos, Carlos, ya ha publicado una novela. Otro, Juan, es un jubilado al que su mujer regaló el taller para pasar el tiempo libre. "Nunca había tenido contacto con la escritura y los conocimientos que adquirimos aquí son grandiosos. He descubierto un nuevo mundo", reconoce Juan.

ENCUENTROS CON LOS AUTORES

Dentro del Club de Lectura, la librería organiza encuentros con los autores de los libros que comentan. Almudena Grandes o Julia Navarro son algunos de los nombres que han pasado por allí para debatir sobre sus creaciones. Fernando, el dueño, afirma que "el cambio de tendencia en las librerías hace que los autores quieran acercarse a su público, ser más cercanos y darse a conocer, lo que hace de esos encuentros muy agradables".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres