miércoles, 18 de mayo de 2022 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno publicará en la web los contratos con la empresa Waiter Music

Fuentes municipales han informado de que los contratos se remitirán a la Audiencia Nacional, aunque han adelantado que las trece contrataciones "han seguido su procedimiento habitual establecido en la ley" y que "constan de su correspondiente expediente e informe técnico, que avala la contratación y en el que queda constancia de la exclusividad entre dicha sociedad y el representante de los artistas".

Archivado en: leganes, punica, waiter music

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/11/2014 - 13:33

El Gobierno municipal ha decidido hacer públicos todos los contratos que el Ayuntamiento ha contraído con la empresa Waiter Music, a través de la página web municipal www.leganes.org, con el objeto de eliminar cualquier duda que pueda existir sobre los mismos, puesto que ha admitido que durante esta Legislatura ha llegado a realizar hasta trece contrataciones con la empresa, implicada presuntamente en la trama corrupta desmantelada por la 'Operación Púnica'.

Fuentes municipales han informado de que los contratos se remitirán a la Audiencia Nacional, aunque han adelantado que las trece contrataciones "han seguido su procedimiento habitual establecido en la ley" y que "constan de su correspondiente expediente e informe técnico, que avala la contratación y en el que queda constancia de la exclusividad entre dicha sociedad y el representante de los artistas".

Del total de contratos, once de ellos fueron suscritos por la delegación de Festejos, uno por la concejalía de Cultura y otro por la Junta de distrito de La Fortuna.

Para los responsables de la formación independiente, en cambio, no consta "la existencia de ningún proceso de concurrencia" o expediente de contratación a la hora de contratar con esta empresa, así como "ninguna relación previa de la Administración local con esta empresa antes de 2012".

"Tampoco consta ningún informe técnico que avale o justifique que se contrate con esta empresa", han agregado tras asegurar que debe aclararse "quién sugirió a esta empresa en el año 2012" y quién la "introdujo en el 'circuito' de las empresas con las que contratar".

EXCLUSIVIDAD DE ARTISTAS

La respuesta desde el Ejecutivo de Jesús Gómez ha sido que se escogió esta empresa porque "ofrecía exclusividad sobre los artistas que han actuado en las fiestas de Leganés". "Esto quiere decir que sólo esa sociedad ofrecía las actuaciones requeridas", han detallado.

Además, según las mismas fuentes, la contratación de 'Waiter Music' habría supuesto "un ahorro de entre 40.000 y 60.000 euros" en conciertos como los que ofrecieron Chenoa y Duncan Dhu en las últimas fiestas patronales y de San Nicasio, una empresa que ya prestó servicios en la localidad en 2009, con el Gobierno de PSOE e IU, para la actuación de los 'Rebujitos', evento que supuso un coste de más de 16.000 euros.

Por otro lado, las mismas fuentes han precisado que, en la presente Legislatura, "jamás se le han licitado eventos, ferias o feriales enteros" con 'Waiter Music'.

"Se presentan como tantas otras empresas de representantes o mayoristas de artistas que ofertan a sus representados, e incluso en algunas ocasiones compran paquetes enteros de conciertos de un determinado artista que posteriormente venden por separado a un precio mucho más bajo del de mercado porque lo ofertan con exclusividad con el artista", han precisado las mismas fuentes.

Por último, desde el Ejecutivo municipal se ha asegurado que "los servicios jurídicos del Ayuntamiento presentarán acciones legales contra ULEG por denuncia falsa".
Imprimir

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres