viernes, 19 de abril de 2024 17:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno aprueba una partida para los complementos de productividad

El Gobierno se había comprometido con los agentes a abonar dicho complemento tras cuatro meses de impagos, para poder cobrar el sueldo íntegro que, en palabras de los policías, “en algunos casos supone más del 20% de nuestro salario”.

Archivado en: leganes, pleno, partida, modificación presupuestaria, policia, complemento productividad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/11/2014 - 09:00

El pleno de Leganés ha aprobado, con las abstenciones de PSOE, IU y ULEG, y el voto a favor del PP, una modificación presupuestaria por importe de 511.000 euros para pagar a la plantilla municipal el complemento de productividad, en el que se incluye el de la Policía Local.

El Gobierno se había comprometido con los agentes a abonar dicho complemento tras cuatro meses de impagos, para poder cobrar el sueldo íntegro que, en palabras de los policías, "en algunos casos supone más del 20% de nuestro salario". Por ello, los agentes levantaron el encierro de seis días que mantenían en el edificio de La Hispanidad.

MÁS COCHES

Durante la sesión, IU pidió la dimisión de la concejala de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, por la "nefasta gestión" en los problemas con la Policía local y la "grave crisis" que sufre este servicio, moción que secundaron PSOE e IU. Pero Selas ha responsabilizado de esta situación a la oposición en bloque, que no ha dado su apoyo en varias ocasiones para hacer prosperar inversiones que hubiesen posibilitado la adquisición de nuevo material.

Así, la edil de Seguridad Ciudadana ha asegurado que, de cara a los presupuestos de 2015, el Ayuntamiento incluirá la adquisición de "nuevos vehículos policiales y para atestados", al tiempo que habrá una nueva convocatoria para plazas con el objetivo de cumplir las ratio que marcha la legislación.

Por otra parte, se ha aprobado una moción, presentada por el Grupo Popular, para "instar a todos los grupos a trabajar conjuntamente para conservar el patrimonio artístico de la Iglesia de San Salvador, ubicada en la localidad". Otra de las propuestas aprobadas, con los votos a favor de PSOE, ULEG e Izquierda Unida y en contra del PP, ha sido la "creación de un abono social para parados, pensionistas y jóvenes menores de 30 años".

Las ordenanzas fiscales y la segunda fase de Leganés Tecnológico (Legatec) deberán ser aprobadas en una sesión extraordinaria a mediados de este mes de noviembre, pues el alcalde, Jesús Gómez, declaró que los informes necesarios en cuanto al desarrollo del polígono industrial ya estaban terminados y sobre los impuestos aseguró que "faltan algunas modificaciones técnicas", pero que "no hay nuevos proyectos y que ni el IBI, ni otros tributos van a subir de cara al 2015".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres