viernes, 19 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPyD denuncia la instalación de veladores que "incumplen la normativa" y entorpecen el paso a los peatones

El coordinador local del partido, Enrique Díaz Casado ha manifestado que, desde hace semanas, el municipio asiste a una proliferación de estas estructuras en la calle, lo que vulnerarían la Ordenanza municipal desde un punto de vista de "legalidad y por estética".

Archivado en: leganes, upyd, veladores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/11/2014 - 10:42

El coordinador local de UPyD en Leganés, Enrique Díaz Casado, ha informado de que algunos negocios hosteleros están instalando veladores que "incumplen la normativa" y que entorpecen el paso a los peatones al instalarse de manera fija en la vía pública.

Díaz Casado ha manifestado que, desde hace semanas, el municipio asiste a una proliferación de estas estructuras en la calle, lo que vulnerarían la Ordenanza municipal desde un punto de vista de "legalidad y por estética".

Por ello, el coordinador local ha considerado "necesario compaginar el uso que del espacio público hacen los establecimientos de hostelería con el uso y disfrute de que deben poder tener los ciudadanos" y, por ello, ha instado al Ayuntamiento a "hacer cumplir la normativa".

Además, ha reclamado que, en "caso de que sea necesario", se proceda "a la retirada de los veladores", unas instalaciones que, según ha recordado, están "sujetas a autorización".

Por su parte, fuentes de la delegación de Industria han señalado que se está "siguiendo la legalidad vigente" y, en este sentido, han remarcado que los técnicos informan de cualquier posible irregularidad siguiendo "criterios estrictamente técnicos".

De hecho, las mismas fuentes han recordado que los hosteleros están obligados a solicitar autorización y que deben presentar sus "declaraciones responsables" sobre todo lo que montan anexo a su negocio.

"Todas las instalaciones tienen que estar en la normativa municipal y cuando alguno no cumple, los técnicos informan", han precisado las mismas fuentes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres