martes, 30 de noviembre de 2021 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento refuerza el servicio de asistencia a domicilio

Los requisitos para acceder son estar empadronado y residir en el municipio, disponer de línea telefónica y de suministro eléctrico y no padecer enfermedad o incapacidad mental.

Archivado en: LEGANES, TELEASISTENCIA, SERVICIO, AYUDA, DOMICILIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
14/11/2014 - 09:00

El Ayuntamiento de Leganés ha reforzado este mes el servicio de Teleasistencia Domiciliaria con 150 nuevos terminales. A través de los mismos, se oferta a los ciudadanos del municipio "un servicio preventivo, especialmente dirigido a personas con discapacidad, aislamiento social, mayores, enfermos o en situación de riesgo psicosocial o físico, que en un momento dado puedan tener o sentir una necesidad de comunicación", según explican desde la Concejalía de Asuntos Sociales.

El programa de teleasistencia es un sistema de comunicación permanente que permite prestar la atención necesaria a la persona cuando se producen situaciones de emergencia.

FUNCIONAMIENTO

El servicio está dirigido a personas en edad avanzada, con discapacidad o enfermedad, en situación de riesgo, que vivan solas o lo estén gran parte del día, o convivan con personas en situaciones similares. "Consiste en un dispositivo que se instala en el teléfono y que permite ponerse en contacto con un Centro de Atención de llamadas atendido por personal especializado durante las 24 horas del día", cuentan fuentes de la Concejalía. "La llamada se realiza pulsando un botón que la persona lleva en un colgante o en una pulsera", añaden.

De esta manera, el usuario recibe apoyo inmediato a distintos tipos de demandas y un seguimiento permanente. Asunción es usuaria de este servicio desde hace dos años. Tiene 80 años y vive sola con su marido de 85 desde que se marcharon sus hijos de casa. "Me da mucha tranquilidad porque, en caso de emergencia, sólo hay que pulsar un botón y enseguida se ponen en contacto con nosotros", comenta a GENTE.

Los requisitos para acceder son estar empadronado y residir en el municipio, disponer de línea telefónica y de suministro eléctrico y no padecer enfermedad o incapacidad mental.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres