viernes, 19 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento actualiza los dos centros de nuevas tecnologías

Tanto las nuevas aperturas como el mantenimiento de los anteriores telecentros se han llevado a cabo prácticamente con el mismo coste económico, multiplicando por 2,5 veces el número de aulas en la ciudad.

Archivado en: leganes, nuevas tecnologias, brecha digital, aula digital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/11/2014 - 09:00

El Ayuntamiento de Leganés ha finalizado las obras de remodelación y actualización en los cinco telecentros de la localidad, que ofertan hasta un total de 140 puestos a los leganenses con servicios de ordenadores de consulta, escáneres, impresoras, acceso a Internet vía wifi y cursos de formación para "minimizar la brecha digital".

Además, se han habilitado con carácter gratuito tres nuevas aulas digitales en barrios de la ciudad en los que no había, como San Nicasio, La Fortuna o El Carrascal. Estos nuevos telecentros son los que visitó la semana pasada el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, acompañado del concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso.

El primer edil declaró al respecto que "la creación de tres nuevos telecentros y la renovación de los ya existentes no se trata de una decisión arbitraria. Vista la densidad de población en el padrón municipal y las demandas de los ciudadanos, parecía lógico dotar de este servicio a nuevos barrios".

REDUCIR LA BRECHA DIGITAL

Gómez afirmó que el objetivo de estas remodelaciones es "reducir la brecha digital, porque hay una edad a partir de los 50 años que se ha quedado un poco fuera de esta nueva ventana al mundo, y queremos facilitar la alfabetización digital al mayor número de vecinos posible".

En los telecentros también se ofrecen cursos y talleres de informática avanzada, como programación o diseño de páginas web, y los terminales estarán disponibles todos los días de la semana, de 10 a 20 horas (a excepción del de El Carrascal, que no abrirá los sábados). David Alonso explicó que los telecentros están muy demandados por los vecinos, pero que era necesaria una renovación de sus elementos, porque "las infraestructuras se habían quedado ya un poco obsoletas".

Tanto las nuevas aperturas como el mantenimiento de los anteriores telecentros se han llevado a cabo prácticamente con el mismo coste económico, multiplicando por 2,5 veces el número de aulas en la ciudad. Para acceder a este servicio sólo hay que hacerse socio en cualquier telecentro, lo que da acceso a todos ellos de forma gratuita.

"Cabe destacar que también se dotará de formación en tecnologías basadas en Open Source, fomentando la libre elección de los ciudadanos entre tecnologías propietarias o basadas en código abierto y que, como novedad, existe la posibilidad de alquilar portátiles y tabletas", comentó Alonso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres