sábado, 5 de diciembre de 2020 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde alerta de la "ruina" que supondrá que no prospere 'Legatec' por los costes de las indemnizaciones

El primer edil ha considerado que el anuncio de PSOE e IU responde "a una decisión meramente electoralista, especialmente en el caso de Izquierda Unida", ya que, según ha recordado, "votó a favor de la primera fase".

Archivado en: leganes, pleno, legatec, segunda fase

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/11/2014 - 10:30

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha alertado de la "ruina" económica que supondrá para el Ayuntamiento el hecho de que no prospere en Pleno la segunda fase del parque tecnológico 'Legatec', al cifrar en 3.000 millones de euros las indemnizaciones que deberán afrontar conjuntamente el Consistorio y la Comunidad de Madrid por la expropiaciones de suelo a los propietarios.

Así ha respondido el regidor a los anuncios de PSOE e IU, que han asegurado que no se dan las condiciones para respaldar en Pleno la aprobación del 'Plan Parcial del Sector 2', que permitiría la ampliación del parque tecnológico. El PP necesita, al gobernar en minoría, que uno de los tres Grupos de la oposición (PSOE, IU o 'Unión por Leganés') se abstenga en la votación.

"Las consecuencias de no aprobar la segunda fase del Parque Tecnológico supondrían la ruina para el Ayuntamiento ya que, junto a la Comunidad de Madrid, deberá pagar una indemnización de 3.000 millones de euros a los propietarios por la expropiación del suelo", ha informado el regidor.

Gómez ha instado a PSOE e IU a que, si finalmente "votan en contra", expliquen "a los empresarios por qué han bloqueado el desarrollo de sus inversiones en Leganés y, lo que es más grave, deberán explicar a los vecinos por qué han impedido la generación de nuevos puestos de trabajo en el municipio".

El primer edil ha considerado que el anuncio de PSOE e IU responde "a una decisión meramente electoralista, especialmente en el caso de Izquierda Unida", ya que, según ha recordado, "votó a favor de la primera fase".

IU dijo esta semana que "en estos momentos" no se dan las condiciones para aprobar la segunda fase del polígono empresarial por el apoyo de la coalición a los trabajadores de la embotelladora de Coca Cola en Fuenlabrada y por no haberse convocado aún la comisión de investigación aprobada en Pleno para indagar en el estado administrativo de las licencias de la planta logística de Coca Cola en 'Legatec'.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

En cuanto a la convocatoria de esta comisión, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado este viernes que el Gobierno local ha propuesto "en reiteradas ocasiones" la formación de esta comisión. "Nunca hemos recibido respuesta por parte de la oposición", han recordado.

"Que digan cuándo les viene bien y no habrá ningún problema en formarla, especialmente porque en la tramitación de 'Legatec' han intervenido dos Administraciones: Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, y no tenemos nada que ocultar", ha precisado Recuenco.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres